DJ Laese gana la final nacional de Red Bull Thre3Style

dj-laese  DJ Laese gana la final nacional de Red Bull Thre3Style dj laese

La sala La 3 de Valencia acogió –por segundo año consecutivo– la final nacional del Red Bull Thre3Style, la competición de DJs más singular del país.

El ganador de la noche fue DJ Laese, quien puso en acción a un enérgico público que llenó la sala y que se mostró inagotable ante la selección musical y las mezclas frenéticas de los participantes.

Los cinco DJs que competían, llegados de diferentes partes de España, debieron pasar una fase de selección para poder participar anoche en Valencia. DJ Pimp comenzó poniendo el nivel muy alto y demostrando su gran talento como DJ. Su sesión fue “un show con clase” –tal y como dijo DJ Tillo, uno de los jueces– , elaborado, con mucha técnica e integrando swing, breakbeat, pinceladas trap y mucho bass, para terminar con un solo de batería electrizante. Se lo puso muy difícil a DJ Laese, quien llegaba tras él y quien se haría con el título de ganador. Consiguió la victoria con un directo impactante, arriesgando con temas clásicos y rock y con mucha actitud. “Su desarrollo fue brillante, la estructura y composición del set al más puro estilo thre3style, cautivó al público desde su salida y utilizó una gran variedad de skillz, beat juggling, scratch y rutinas, trap, electro, hip hop y hits”, dijo de él el miembro del jurado Bitcode. Con sus transiciones a tono compuso un set definitivamente arrollador. DJ Nexxa le siguió demostrándose muy suelto “con una gran selección sobre hits ochenteros y hip hop, con flow con estilo en sus mezclas y en sus cortes”, afirmaba D.Beam, otro de los jueces. Después tomó los platos Plan B, quien consiguió una buena química con el público haciendo una selección de hits, hip hop y toques electro. Varió una combinación de mashups y mezclas que hicieron mover la sala. Por último, DJ Inim utilizó una buena técnica scratch y resultó musicalmente diferente al resto. Su set fue variado y uniforme, con buenos skillz, con un estilo tradicional sobre sus mezclas y con una selección musical muy personal.

Fue DJ Laese quien convenció a jueces y público para proclamarse ganador de esta final nacional. Con la victoria, este DJ y beatmaker gana un puesto para luchar por el título mundial en la final internacional, que tendrá lugar en Toronto del 4 al 9 de noviembre. Esta era la primera vez que el DJ residente en Pontevedra participaba en la competición. Su técnica e ingenio, mezclada con una perfecta selección musical, hicieron de los 15 minutos que tenía a su disposición una sesión perfecta. El suyo fue un set lleno de energía, carismático y con mezclas vertiginosas, que hizo vibrar a todo el que se encontraba en la sala.

Mashups, scratches bien encajados, capas sonoras, musicalidad y mezclas inesperadas consiguieron, a través de los cinco participantes, construir una noche imparable de diversión y de disfrute musical. El jurado, compuesto por DJ Tillo, Bitcode y D.Beam vio claramente en DJ Laese al ganador, y finalmente Arufe, quien hizo las veces de speaker, anunció oficialmente que sería éste DJ el encargado de representar a España en Toronto. La guinda de la noche fue la sesión de D.Beam, ganador nacional de la edición de 2012, quien se marcó una sesión como DJ invitado que se hizo demasiado corta y que dejó al público con ganas de más.

En Red Bull Thre3Style los DJs participantes, además de demostrar destreza a la hora de manejar los platos, deben buscar el límite de las posibilidades técnicas y conseguir que el público no deje de moverse y emocionarse durante los 15 minutos que tienen a su disposición, en los que tienen que elegir al menos tres estilos musicales diferentes.

www.redbullthre3style.com

(NOTA DE PRENSA)