DJ Monitor 5: altavoces de monitorización de Hercules “fabricados para DJs”

DJ Monitor 5: altavoces de monitorización de Hercules “fabricados para DJs” Hercules DJMonitor5 Front

Hercules, uno de los líderes en el sector Djing con sus controladores MIDI portátiles, amplía su gama presentando los altavoces DJ Monitor 5.

Diseñados para las mezclas de audio, estos nuevos altavoces de monitorización han sido creados para satisfacer los exigentes requisitos de los DJ para producción musical y estudios domésticos.

Reproducción de audio precisa y fiel

En colaboración con destacados profesionales del mundo del DJing, los ingenieros de audio de Hercules han diseñado los altavoces DJ Monitor 5 para que ofrezcan una respuesta de frecuencia equilibrada. Al poner la experiencia de los usuarios finales como pieza clave del proceso de diseño, la marca confirma una vez más su propia filosofía: ofrecer a los DJ y compositores un equipo de calidad a un precio asequible.

Al ofrecer mayor precisión y potencia que los altavoces XPS 2.0 80 DJ Monitor (elogiados por su excelente relación calidad-precio), los altavoces DJ Monitor 5 permiten a los DJ y a los compositores analizar, preparar y mezclar sus creaciones.

Controles de frecuencia adaptados a la acústica de cada sala

En algunos entornos, la calidad de reproducción del audio puede no ser óptima; las propiedades acústicas de una sala varían en función de su tamaño y forma, y también  de la posición del altavoz. Este es el motivo por el que los DJ Monitor 5 incluyen controles que permiten a los usuarios ajustar los niveles de bajos y agudos, que se suelen amplificar por la acústica de la sala (-2 dB, 0 dB, +2 dB). Los altavoces DJ Monitor 5 también incorporan un ajuste que permite recortar los bajos en frecuencias seleccionadas (56, 80 y 100 Hz). Para facilitar un uso óptimo, el botón de alimentación y la rueda principal de volumen se encuentran en el frontal del satélite.

Con un diseño inspirado en la serie XPS 2.0 80 DJ Monitor, los altavoces DJ Monitor 5 ofrecen una potencia de 2 x 80W RMS.  Cada altavoz está fabricado en madera e incorpora dos aberturas situadas en la cara frontal del altavoz, diseñadas de forma específica y ajustadas con precisión para garantizar una respuesta de bajos mejorada. No en vano, los DJ suelen preferir altavoces con apertura frontal para escuchar y afinar el conjunto de bajas frecuencias de sus creaciones.

Cada altavoz de monitorización incluye:

–          Un tweeter de una pulgada con cúpula de seda y guía de ondas (30 W de potencia), que ofrece agudos claros y ricos.

–          Woofer de alto nivel de 5 pulgadas (50 W de potencia) con una membrana tejida de Kevlar, que garantiza bajos amplios y profundos.

–          Un diseño biamplificado Class A/B, que proporciona una precisión de sonido óptima en todo el espectro de audio. Gracias a esta separación, cada altavoz puede funcionar de forma más eficiente en el rango de frecuencias correspondiente.

–          Los altavoces DJ Monitor 5 ofrecen características de conectividad versátiles (para ordenadores, equipos de DJing, mezcladores, etc.) con la entrada TRS/XLR de jack de 6,35 mm. También hay un conector de entrada RCA disponible en la cara posterior del altavoz.

–          Respuesta de frecuencia: 50 Hz – 30.000 Hz

–          Potencia: 2 x 80 W

–          Dimensiones (de un altavoz):

–          31 cm (A) x 22,2 cm (A) x 23,5 cm (F)

–          Peso: 7 kg (por altavoz)

Los altavoces DJ Monitor 5 estarán disponibles a partir de finales de agosto de 2013, al precio de venta recomendado de 299,99 € (IVA incluido).

(NOTA DE PRENSA)