Dj’s españolas que te harán perder la cabeza

ley-dj Dj's españolas Dj's españolas Dj's españolas Dj's españolas Dj's españolas Dj's españolas Dj's españolas Dj's españolas Dj's españolas dj's españolas Dj's españolas que te harán perder la cabeza ley djDj’s españolas que te harán perder la cabeza en el día internacional de la mujer

En motivo del día internacional de la mujer miramos hacia atrás para hacer un repaso a las Dj’s españolas que están de lleno en este bonito y complicado mundo. Muchas de ellas han cruzado fronteras en incontables ocasiones, otras son un icono en la península y se han vuelto indispensables en una gran cantidad de clubs donde sus sesiones son los platos fuertes de la programación. Techno, indie, electrónica, y ambos estilos en un mismo set forman las identidades de estas aventureras que ya forman parte de la historia de la música de nuestro país.

Nuria Ghia

Veteranía, elegancia y evolución son algunas de las etiquetas de Nuria Ghia, la barcelonesa lleva años repartiendo techno a diestro y siniestro. Empezó su andadura allá por el año 2000 y desde entonces su carrera ha sido una progresión de éxitos constantes. Ha sido galardonada en distintas ocasiones como “Mejor Artista del año”, Mejor Artista Techno”o “Mejor Artista Techno – Minimal”. En su faceta como productora ha lanzado varios EPs en sellos internacionales como Bondage Music (Ger),Young Society ( Ger).

Fatima Hajji

Sus sesiones encabezan las sesiones más duras de la escena underground, altos bpm’s y toques arabes, ritmos africanos y salseros con un buen groove que hacen de sus sesiones un no parar en los mejores clubs del mundo. Bajo el brazo lleva el nuevo sello Taikatta Records desde finales de 2015 con el que ya ha lanzado “Oh Yeah” en su faceta más techno-house. Si te gusta el techno, buenos ritmos y sesiones dinámicas Fatima Hajji es tu mujer, con ella el show está garantizado.

Ley DJ

Indie-pop, rock y electrónica viven en perfecta harmonía gracias a las sesiones de Ley DJ, residente en La3 de Valencia esta joven forma parte de la historia de festivales como Arenal Sound, SOS 4.8, ByTheFest  entre los más destacados y ha llegado al punto de pinchar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en Noche Vieja. “The Reel” es su última producción con la que acaba de lanzar un nuevo EP de remezclas. A continuación podéis conocer más de ella con este pequeño documental:

Cora Novoa

Esta gallega es compositora, dj y desarolladora de sofware y hardware profesional, tiene un carisma que desprende algo que te engancha a ella con tan solo verla y desprende energía positiva por allá donde va. Sin estar estancada en un estilo musical, pasa por el techno, trance o house en un abrir y cerrar de ojos. Sú ultimo álbum “Fight, Love, Faith” -por su propio sello discográfico- ha sido uno de los mejores discos en 2015. Tras su estancia en Berlín vuelve a estar afincada en Barcelona, ciudad en la que participó en las aclamadas Boiler Room. 

INDIRA PAGANOTTO

La nueva promesa del techno está en pleno despegue, bajo el brazo “Underground Love”, un EP con increíble con las colaboraciones de Jef K, Gwen Maze and G-Room dentro del sello Pooley del cual fue la primera mujer en formar parte de este. Su encuentro con la electrónica no es una casualidad, su padre fue dj en los 80’s y desde su nacimiento ha crecido entre discos y cultura musical. Sus sesiones han cruzado nuestras fronteras y la joven ya ha actuado en Egg Club, Londres Harry Klein de Munich entre sus actuaciones más destacadas. Sin ninguna duda un nombre a tener en cuenta en un futuro próximo.


Sigue toda la información de noticias en ORBITA MAGAZINE:

WEB: www.orbitamagazine.com
FACEBOOK: www.facebook.com/OrbitaOnLine
TWITTER: www.twitter.com/OrbitaMagazine
INSTAGRAM: www.instagram.com/orbitamagazine