DØOB & ARMIE FIRMAN LA PRIMERA REFERENCIA DEL NUEVO SELLO CLOCK POETS

ckp001COVER FRONT  DØOB & ARMIE FIRMAN LA PRIMERA REFERENCIA DEL NUEVO SELLO CLOCK POETS ckp001COVER FRONT

Clock Poets se presenta públicamente como una nueva plataforma de expresión sonora, eminentemente underground que solo publica en vinilo, en la que solo la música es lo importante y definitivo. La referencia 001 de este sello, que se dirige a tres bandas desde Mallorca, Ibiza y Barcelona -por parte de sus tres ideólogos y socios, léase Armie, Døob y Javi Green– apuesta por un primer EP que viene, precisamente, firmado por dos de los artistas oriundos de la casa CKP: Døob & Armie. Se titula ‘Stream Of Thought’ y viene aderezado con remixes del alemán Guido Schneider y del dúo italiano System of Survival.

‘Flutter’, tema que abre el EP, tras una intro misteriosa y hasta desasosegante nos va, poco a poco, introduciendo en un vibrante y elegante tech-house minimalista y abstracto al que los golpes de sintes -al más puro estilo improvisación jazzy- lo dotan de un aire juguetón y descarado. Sobre él destaca una voz femenina y robótica, surgida como por generación espontánea. Un tema que adorarán los que disfruten de oídos exigentes, esos que siempre andan a la busca de alboroto consciente -y soul- entre beats.

Le sigue ‘Trade’ con el que Døob & Armie siguen manteniendo esa línea techno oscura, a medio gas, ajeno a modos y modas, que duele pero hace feliz y que va desembocando en la pista de baile… pero no de cualquier forma, ni a cualquier precio. Su quirúrgica melodía y su mentaloide bassline son quienes llevan la manija en un tema en el que, quizá, lo mejor son sus detalles: chispazos, destellos intergalácticos, burbujeos y esos breaks tan inesperados como justos y necesarios. Ideal para bailárselo todo hacia dentro.

El remix que de ‘Flutter‘ firma el mítico DJ y productor berlinés Guido Schneider (Cadenza, Pokerflat, Moon Harbour, Cocoon, Dessous, etc.) sin despojarlo de su alma sonora original le suma calidez, pegada, groove y, sobre todo, más pista de baile. Se trata de una pieza de house underground cadencioso, de alta cuna y baja cama, que sabe reinventarse e ir contracorriente a mitad de su propio desarrollo y que logrará gran eficacia sobre esos dancefloors distinguidos que sabrán apreciar la miel de un tema así. Un lujazo, a todas luces.

Por último la revisión que del principal tema de ‘Stream Of Thought EP’ rubrican el dúo italiano System of Survival (Get Physical, BPitch Control, Time Warp, Freak N Chic, Lasergun Records, Global Underground, etc.) nos eleva hasta lo marciano y lo clubby. Se trata de un pasaje de techno ajausado que suena fresco, diferente, metálico y que viene rematado por el sonido de un órgano de sonido espacial -al más puro estilo DJ Shadow- que le suma encanto de cara al original.

En fin, gran debut para un sello emergente –Clock Poets– que con esta primera notable y valiente release -que cuenta con una original y preciosa portada, obra de la artista francesa Rozenn Le gall– deja muy claro por donde irá el asunto desde aquí y hasta donde a ellos les de la gana. (Fernando Fuentes/ julio 2016/Jaguay)

Døob & Armie

‘Stream Of Thought’

CKP001

 A1- ‘Flutter’

A2- ‘Trade’

B1- ‘Flutter’ (Guido Schneider Remix)

B2- ‘Flutter’ (System of Survival Remix)

COMPRA: http://www.deejay.de/CKP001_-_Døob_und_Armie_-_Stream_Of_Thought_-_Vinyl__222117

PRENSA: www.jaguay.com