‘Dues EP’ es la segunda referencia de Lespalmes Discs y la firma Pizzicatto

'Dues EP' es la segunda referencia de Lespalmes Discs y la firma Pizzicatto FM2 01 20

Desde la siempre soleada y bella costa de Castellón recibimos la siguiente y segunda referencia del emergente sello Lespalmes Discs. Como sucedió con la primera, publicada en febrero de este año, viene rubricada por el DJ, productor y -junto a Fernando Rebo– mentor del sello, Pizzicatto. Como ya pasó en su debut a través de este ‘Dues EP’ ambos aportan su particular visión de la música de baile electrónica, además de disfrutar de ver como el sonido que aman se plasma, de nuevo, en ese plástico maravilloso y mágico llamado vinilo de 12’.

‘Dues EP’ contiene dos temas originales y sendos remixes a manos, y máquinas, de dos de los productores centroeuropeos más sugerentes y en candelero del momento, nos referimos al húngaro Jaffa Surfa (Raum…Musik, All In Records, etc.) y al rumano Iuly.B. (Visionquest, Rora, Subtil, etc.) Sin duda en este nuevo trabajo disfrutamos de un Pizzicatto más asentado y solido en su sonido; este ‘Dues EP’ supone una clara evolución tanto artística, como técnica en la carrera creativa del benicense.

'Dues EP' es la segunda referencia de Lespalmes Discs y la firma Pizzicatto COVER LSPD 002 ASIDE WO

‘DUES EP’, TEMA A TEMA

‘Sarandó’ comienza cabalgando con firmeza tech. Su groove -dubby y sofisticado- nos anuncia que viene baile, buen rollo y elegancia, a partes iguales. Pronto descubrimos que lo suyo es un deep house minimalista y loopeado que, hasta sabe detenerse, para sumergirnos de nuevo en un ritmo envolvente, y un destellar mercurial y sintetizado, que evoca tiempos pasados, allá por los 90, pero siempre mirando al futuro.

El remix que de ‘Sarandó’ firma el húngaro Jaffa Surfa le procura una vuelta de tuerca al original, despojándolo de sus ropajes eminentemente clubys para romper su ritmo con un tardío bombo -a destiempo y repicante- para, así, acercarlo a las mieles del microhouse introspectivo, profundo y siempre futurista.

Pizzicatto se muestra muy próximo al minimal house centroeuropeo con ‘Desert’. Estamos ante un corte de deep-tech etéreo y noctívago que se mueve, con estilizada fluidez, entre esas luces y sombras que procuran unos bajos ondulantes y envolventes, casi ambientales pero muy poderosos, y un vibrante juego percusivo repetido hasta la bendita saciedad.

‘Desert’, en manos del rumano luly.B, se transforma en un corte bailable, abisal y encantador desde su propia rareza difusa. Y todo ello respetando su alma original. Su tecnificación emotiva -que de pronto muta y todo cobra otro sentido- lo eleva a la categoría de viaje, un tránsito en el que roza lo lisérgico y hasta un cierto epicismo industrial. Un remix extraordinario, sin duda.

‘SARANDÓ’:

 

 

‘SARANDÓ’ (JAFFA SURFA REMIX):

 

 

‘DESERT’:

 

‘DESERT’ (LULY.B REMIX):

 

COMPRA:

bit.ly/lspd002bandcamp

bit.ly/lspd002deejay

bit.ly/lspd002decks

bit.ly/lspd002juno

Facebook : https://www.facebook.com/lespalmesdiscs

Instagram : instagram.com/lespalmesdiscs

Soundcloud : soundcloud.com/lespalmesdiscs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *