EDDY ROMERO PRESENTA ‘BETWEEN BROS AND OVERGROUNDS (REMIX SERIES PART 1)’, con remixes de Bruno Pronsato y Maertz

EDDY ROMERO PRESENTA ‘BETWEEN BROS AND OVERGROUNDS (REMIX SERIES PART 1)’, con remixes de Bruno Pronsato y Maertz EDDY ROMERO FOTO

Este 2018 es un año muy especial para el DJ y productor Eddy Romero y su sello EXPmental Records que cumple una década de activa existencia musical. Para que la celebración sea redonda en todos los sentidos, Romero ultima el que será su primer álbum, que se llamará Between Bros And Overgrounds’ verá la luz en mayo, y del que va a ir adelantando material repartido en tres EPS de remixes que, desde este mes de marzo y hasta noviembre, irán avanzando y completando lo que será la primera gran aventura en largo formato de este artista norteño.

Para ir abriendo boca -y orejas- Eddy Romero presenta ahora este ‘Between Bros And Overgrounds (Remix Series Part 1)’ que supone la referencia 102 de EXPmental Records y a través del que nos presenta un tema de corte tech-deeep-minimal llamado ‘Prest’ y dos remixes del mismo, a manos del norteamericano -desde hace muchos años afincado en Berlín- Bruno Pronsato -uno de los artistas favoritos de Romero desde siempre- y del barcelonés Maertz -residente de EXPmental desde 2017-.

EDDY ROMERO PRESENTA ‘BETWEEN BROS AND OVERGROUNDS (REMIX SERIES PART 1)’, con remixes de Bruno Pronsato y Maertz COVER XMP012

‘Prest’ es un pasaje de techno abstracto, profundo y minimalero que desde su propia alma jazzy y funkoide nos propone un viaje por estancias loopeadas, undergrounds y clubbys en las que un groove líquido, juguetón y sibilino hará las delicias de esos que disfrutan con temas de baile que buscan más allá del mismo, exhalando buen gusto, riesgo y una búsqueda de dimensiones y sensaciones diferentes, inéditas.

EDDY ROMERO PRESENTA ‘BETWEEN BROS AND OVERGROUNDS (REMIX SERIES PART 1)’, con remixes de Bruno Pronsato y Maertz BRUNO PRONSATO FOTO

El remix que de ‘Prest’ firma Bruno Pronsato se desmarca por esa tangente deconstructiva y mutante que conservando solo parte de su esqueleto percusivo se lo lleva a lares poco sospechados desde el original. Pronsato extrae del tuétano sonoro de ‘Prest’ lo que realmente le es interesante para dar lugar a un remix vibrante, misterioso y más conceptual, si cabe, que el propio original.

EDDY ROMERO PRESENTA ‘BETWEEN BROS AND OVERGROUNDS (REMIX SERIES PART 1)’, con remixes de Bruno Pronsato y Maertz MAERTZ FOTO

Maertz nos regala una visión más retorcidamente club de ‘Prest’ que, en este caso, y desde su primer beat, lo hace virar hacia el dancefloor aportándole unas suaves y sofisticadas dosis de tech-house-deep que, junto a una percusión vibrante y étnica, le suma pegada y ritmo.

Sin duda este ‘Between Bros And Overgrounds (Remix Series Part 1)’ es un gran adelanto de ese LP de mismo nombre que Eddy Romero publicará en el próximo mes de mayo y que marca un hito en la primera década de feliz vida de EXPmental Records. (Fernando Fuentes_marzo 2018)

COMPRAR: https://www.beatport.com/release/between-bros-and-overgrounds-remix-series-part-1/2208089

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *