REEDICIÓN DE ‘YOU’VE COME A LONG WAY BABY’ DE FATBOY SLIM CON MOTIVO DEL 20 ANIVERSARIO DE SU LANZAMIENTO

REEDICIÓN DE 'YOU’VE COME A LONG WAY BABY' DE FATBOY SLIM CON MOTIVO DEL 20 ANIVERSARIO DE SU LANZAMIENTO portada 87f6

Fatboy Slim anuncia hoy la esperada reedición con motivo del 20 aniversario de of ‘You’ve Come a Long Way, Baby’, que estará disponible a partir del 16 de marzo a través de BMG. Este álbum forma parte de la serie “Art of The Album” del sello, presentando trabajos pioneros que rompieron en su concepto, producción, letras y géneros, dejando un legado que se puede resumir en un álbum.

En 2018 se celebran veinte años desde el lanzamiento del álbum que revolucionó una era con singles como ‘Rockafeller Skank’, ‘Gangster Trippin’, ‘Praise You’ y ‘Right Here Right Now’. ‘You’ve Come a Long Way Baby’ que llegó al número uno en las listas de discos de UK, al Top 40 de la lista americana Billboard y creando una súper estrella global, logró poner la nueva tendencia de música de baile inglesa en el mapa mundial.

Editado por primera vez en 1998, ‘You’ve Come a Long Way Baby’ se convirtió en unos de los discos que definieron la década de los 90, creando un nuevo género. Moviéndose entre el hip hop, reggae y jungle, con ‘You’ve Come a Long Way Baby’ Norman Cook rompió totalmente la base de los estilos y produjo un álbum totalmente original, lleno de imaginación, mucho gancho y po r supuesto, muchos beats.

Mucho más que solamente un disco de baile, ‘You’ve Come a Long Way, Baby’ fue un aunténtico fenómeno, consiguiendo un gran éxito de crítica y también en ventas; el álbum incluye cuatro singles que estuvieron en el Top 10 de las listas en Reino Unido, consiguiendo que Norman Cook recibiera el reconocimiento BRIT Award como mejor productor, además de dos nominaciones más (mejor artista masculino y mejor single). Alabado por la prensa tanto especializada en rock como en pop, este disco fue incluido en una encuesta de lectores de Q Magazine, que lo incluyeron en la lista “Los 100 mejores albumes británicos de la historia” y provocó la inclusión del sonido dance británico y del Big Beat en la escena global. Singles como ‘Rockafell er Skank’, ‘Gangster Trippin’ o el nº 1 ‘Praise You’ (que también ganó tres MTV VMA gracias al icónico vídeo dirigido por Spike Jonze), elevaron la música de baile a la estratosfera, creando millones de fans e importando la música electrónica al mercado americano. Norman Cook fue completamente pionero en la introducción de este género, en un momento que lo definió completamente, plantando las semillas del sonido EDM, preparando el camino para la siguiente generación de superestrellas mundiales.

Han pasado veinte años y Fatboy Slim sigue siendo uno de los artistas más rompedores y proflíficos de esta generación pionera de djs superestrellas. Solamente durante los útimos dieciocho meses, –además de inaugurar su propio espectáculo y preparar un directo para actuar B2B con Eats Everything- ha participado en escenarios tan diferentes como Reading, Leeds o Glastonbury, además de su primera residencia en Ibiza en el Cream de Amnesia, donde pinchó junto a Eats Everything. También en diciembre del año pasado, fue cabeza de cartel en el conocido club londinense The O2.

CD Format

01. Right Here Right Now

02. Rockafeller Skank

03. Fucking in Heaven

04. Gangster Trippin

05. Build It Up, Tear It Down

06. Kalifornia

07. Soul Surfing

08. You’re Not from Brighton

09. Praise You

10. Love Island

11. Acid 8000

 

LP Format

Side A

1. Right Here Right Now

2. Rockafeller Skank

3. Fucking in Heaven

Side B

1. Gangster Trippin

2. Build It Up, Tear It Down

3. Kalifornia

Side C

1. Soul Surfing

2. You’re Not from Brighton

3. Praise You

Side D

1. Love Island

2. Acid 8000

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *