Editors presentan su nuevo single “A Ton Of Love”

Editors presentan su nuevo single "A Ton Of Love" EDITORS TWOYL zps551861cf1c906c

Editors acaban de estrenar su nuevo single, “A Ton Of Love”, ya disponible en iTunes y que se publicará en vinilo de 7” el próximo 24 de junio como adelanto del cuarto álbum de la banda, “The Weight Of Your Love”, publicado en todo el mundo por Play It Again Sam el 1 de julio.

El vídeo de “A Ton Of Love”, filmado en Manchester y dirigido por el Soup Collective se puede ver ya en www.editorsofficial.com

“The Weight Of Love” es el sucesor de dos números uno consecutivos en Reino Unido como “An End Has A Start” (2007) e “In This Light And On This Evening” (2009). Su primer álbum, “And End Has A Start” (2005) vendió más de medio millón de copias en el Reino Unido. Éste es el primer disco en incluir a los nuevos componentes Justin Lockey y Elliott Williams, tras la marcha en 2012 del miembro fundador Chris Urbanowicz. Producido por Jacquire King (Tom Waits, Norah Jones, Of Monsters And Men, Kings Of Leon) y mezclado por Craig Silvey (Arctic Monkeys, The Horrors, Arcade Fire, Bon Iver), el álbum se grabó en el Blackbird Studio de Nashville.

Tom Smith ha definido “The Weight Of Your Love” como “poner un pie en el mundo de la Americana y el alt rock” y sobre “sentirse intocable por momentos”. Grabado en su mayoría en directo, contiene sus canciones más inmediatas hasta la fecha. También incluye la producción adicional de Clint Mansell en “Nothing”, remodelada de su versión original para convertirse, según Tom y Ed Lay, en el tema central del álbum. Con una letras descritas como “canciones de amor… que no encajan en el arquetipo de la típica canción de amor”, el disco nos muestra a Tom Smith cantando en falsete por primera vez desde “What Is This Thing Called Love”.

Editors encabezarán durante el verano hasta 25 de los festivales más importantes del circuito europeo. Además del Wretcher de Bélgica, Lowlands en Holanda o los británicos Glastonbury, T In The Park y Reading, tocarán el 11 de julio en el BBK de Bilbao y el 1 de agosto en el Arenal Sound (Burriana).

“The Weight Of Your Love” se publica el 1 de julio en todo el mundo a través del sello Play It Again Sam en formatos CD sencillo, doble CD con 5 temas extra, doble vinilo de alto gramaje y descarga digital.

(NOTA DE PRENSA)