El festival madrileño VillaManuela desvela todo su cartel

villamanuela El festival madrileño VillaManuela desvela todo su cartel  El festival madrileño VillaManuela desvela todo su cartel  villamanuela

El equipo de VillaManuela quiere integrar en un mismo evento lo mejor de la vitalidad de los barrios de Malasaña y Conde-Duque a través de la música, el arte, la gastronomí­a y el comercio local, y agradecidos como estamos después de la gran acogida del año pasado, hemos trabajado intensamente durante todo el año para articular esta nueva edición, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre y que cuenta con la participación de más artistas, más exposiciones, más comercios y más bares.

En lo que a música se refiere, ya está disponible el cartel por días.

Miércoles 1 de octubre
 Fiesta presentación: Grosgoroth (ES), Kevin Morby (US), BFlecha (ES) | Sala Siroco. Entrada 6€
(imprescindible poseer abono / entrada día).

Jueves 2 de octubre
 Bombino (NIG), Optimo (UK), Holy Fuck (CAN), Girls Names (UK), Fasenuova (ES), Amen Dunes (US), Bitchin Bajas (ES), Cave (US), Rosvita (ES), Elephant Stone (CAN) Los Chicos (ES), Balcanes (ES), DJ Fitz (UK)

Viernes 3 de octubre
 The Ex (NL), Marissa Nadler (US), Magik Makers (US), Lust For Youth (DK), Pallbearer (US), College (FR), Yob (US), Wolvserpent (US), Territoire (ES), Betunizer (ES), Antiguo Régimen (ES), Marc Piñol, DJ Fitz, Alvaro Cabana, Rebolledo (MEX)

Sábado 4 octubre 
Comus (UK), Sleaford Mods (UK), The Haxan Cloak (UK), Clinic (UK), Rebolledo (MEX), Holograms (SE), Dean Blunt (UK), Bored Nothing (AUS), Holy Wave (US), Automelodi (CAN), Caballo Trípode (ES), Woodsman (US), Sunny Graves (ES), Ancient Ocean (US), Will Sweeney, Psychocandy (ES), Diskoan (ES), Red Axes (ISR)

Los recintos que albergarán las actuaciones son el TClub, El Cielo de TClub y la sala Ochoymedio (Sala But), lo que supone un considerable aumento de aforo respecto a la primera edición y una mayor comodidad para los asistentes puesto que el grueso de la programación musical ocurrirá en la misma manzana situada en la plaza de Tribunal.

En lo que respecta a la Ruta del Arte, VillaManuela también quiere hacerse eco de la vitalidad artística que agita la ciudad. Para ello ha invitado a tres comisarios jóvenes a apuntar hacia algunas de las líneas de experimentación del arte local actual. [Hiper]objetos, el proyecto de Alfredo Aracil para el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), reflexiona sobre la categoría de objeto artístico, sobre aquello que confiere a un objeto la condición de “escultura” a través de las piezas de artistas como Ángel Bados, Marco Godoy, Fran Meana, David Martínez Suárez y Cristina Garrido.

Cristina Anglada se decanta por la fotografía y sus posibilidades en Tangentes. Tanto en el Instituto Europeo de (IED) como en Frágil en la Tetería de la Abuela los artistas que presenta cuestionan la fotografía como soporte de representación de la realidad y juegan con los procesos de elaboración de la imagen fotográfica. En la sede del IED de la calle Larra podremos ver obras deRaúl Díaz Reyes, Iñaki Domingo, Alberto Feijóo, Manuel Fernández, Ferèstec , Alfredo Rodríguez, Teresa Solar Abboud yMiguel Ángel Tornero.

Además, en el centro neurálgico de VillaManuela, la Pop Up Store Ciento Y Pico en la calle Velarde, Luciano Suárez plantea una apuesta fuerte por la obra gráfica y su contemporaneidad con una selección de trabajos de artistas del barrio como Rocio Cañero, Spok, Nano4814, Aner, 3ttman, Eltono, Rafafans, Jonay P.Matos, Daniel Entonado y Marina Molares. La Pop Up también albergará conciertos y conferencias, una cada día a las 18.00; ‘Nightclubbing, we’re nightclubbing’, ‘La verdadera música misteriosa’ y ‘Away from the flock: Creación plástica y gestión en el ámbito independiente’ en la que participarán ponentes como Optimo, Aldo Linares, Nacho R. Piedra, Abraham Rivera o Cristina Anglada.

Para los más pequeños hemos diseñado especialmente planes para que durante todo el sábado puedan disfrutar de la música en plena calle Velarde, que estará especialmente cerrada al tráfico para la ocasión: Electrokids!, un taller de música especialmente diseñado para menores, y ‘Escuela VillaManuela: afinando al mundo’ donde se les hará llegar la música desde una perspectiva muy amena y divertida.

www.VillaManuela.es

(NOTA DE PRENSA)