El post-rock coral de Thee Silver Mt. Zion, en Apolo

a-silver-mt-zion-5104d68e6b8c8  El post-rock coral de Thee Silver Mt. Zion, en Apolo   El post-rock coral de Thee Silver Mt. Zion, en Apolo  a silver mt zion 5104d68e6b8c8

El proyecto paralelo de los miembros de Godspeed you! Black Emperor actúa en Barcelona el 1 de octubre

Que nadie se confunda, Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra es esa banda paralela formada por los miembros de Godspeed You! Black Emperor: Efrim Menuck, Sophie Trudeau y Thierry Amar y actuarán en la sala 2 de Apolo de Barcelona el miércoles 1 de octubre.

No son tan transformistas y erráticos como Prince (que, como es sabido, ha respondido a alias tan extravagantes como un símbolo impronunciable, El artista conocido anteriormente como Prince, The artist o, coloquialmente, El enano de Minneapolis), pero sí han pasado distintas variaciones debido a los cambios en su alineación. Así que: A Silver Mount Zion, The Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-la-la Band, The Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-la-la Band with Choir o la actual Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra son lo mismo.

Según la historia, Efrim Menuck creó el grupo para así poder dar rienda suelta a ideas musicales que, por lo visto, no acababan de encajar con Godspeed, entre otros terrenos, experimentar con la voz. Y, en efecto, tras un primer disco muy en la línea de Godspeed, salvo por un tema cantado, los Silver Mt. Zion ahondaron definitivamente en lo vocal y lo coral en sus composiciones postrockeras.

“Fuck Off Get Free We Pour Light On Everything” es el séptimo larga duración de los quebequeses y salió en el mercado en enero de este año. A pesar de todo, rezaremos para que suenen el piano y los violines plañideros de ‘For Wanda’, ese sentido último corte del álbum de debut que Efrim dedicó a su fiel cánido tras su pérdida.

Tx: Carles Batalla