Electromar Day presenta su cartel final para su edición de marzo 2013

Electromar Day presenta su cartel final para su edición de marzo 2013 METRO ELECTROMAR SocalMedia SIN

La primera cita Electromar Day de este 2013, que se celebrará el próximo 18 de marzo en Carmen/24 (Bigastro/Alicante), sigue sumando artistas de toda índole y mayúsculo interés para alicatar un cartel final ecléctico, trepidante y efervescente.

Ahora -y ya con el line-up cerrado- hay que sumar los nombres de Foreign Beggars, La Pegatina, EME DJ, Raro& Morini, La Habitación Roja, Showsace Fresh Flesh: Bass Spencer+ Le Androide+Mike Farras, Víctor Vera, Jes Set, Robert Solheim, Dubpaper, Iván Serra, Dubsick, Patricio Moreno, Keep Calm, Hermann, Adri Rizzo y Alex Know a los, ya antes anunciados, de Popof, Son of Kick y Los Suruba. Y es que los ritmos festivos y poperos; sintetizados, technoides, electrosos y dreampoperos también hacen que la rana salte y baile junto a sus fieles electromarinos…

ELECTRÓNICA& INDIE

De esta forma este primer Electromar Day del 2013 toma cariz de festival ecléctico y abierto a todo tipo de sonidos que deambulan entre la electrónica y el indie-pop.

Desde las 18.00h, del 18 de marzo, podremos disfrutar de una oferta sonora completa: desde los directos de Foreign Beggars, La Pegatina y La Habitación Roja; a las sesiones de djs consolidados de la talla de Popof, Son of Kick, Los Suruba, EME DJ, Robert Solheim, Raro & Morini, Dubpaper e Iván Serra y la emergencia en cabina de gente como Showsace Fresh Flesh: Bass Spencer+ Le Androide+Mike Farras, Víctor Vera, Jes Set, Dubsick, Patricio Moreno, Keep Calm, Hermann, Adri Rizzo Y Alex Know.

ABIERTO DESDE LAS 18:00H

Electromar Day abrirá sus puertas a las 18:00h de una manera muy especial… ¡Con hora feliz en copas a 2,5 € y cervezas a 0.5 €de 18:00 a 22:00!

Os recordamos que Carmen/24es un nuevo espacio multi-usos ubicado dónde hasta ahora y desde hace más de 20 años ha estado la popular sala MetroDanceClub.

BIOS PRINCIPALES ARTISTAS

POPOF

Popof es un viejo conocido de Electromar, fue el gran y absoluto protagonista de uno de los cierres míticos del “festival de la rana” en el año 2011 en Los Alcázares. Este francés lleva desde mitad de los noventa luchando por que la escena gala se consolide en el panorama europeo del mejor electro-techno de pelo en pecho. Popof es uno de esos artistas que no precisan de estar en lo más alto de los carteles festivaleros para contar con el apoyo y reconocimiento de los clubbers más entendidos y duros de contentar. Sus bravas sesiones de dj, producciones y remixes -como el que hizo para Moby- convergen en un mismo lugar y es ese mismo en el que la rabia electrónica más contundente y el buen gusto se entremezclan para dar lugar a algo tan sorprendente y bailable como adictivo. !Electromarinos! ¿Qué es lo que somos!… !Fans de Popof!

SON OF KICK

Cuentan las crónicas que cierto día encerrado en su estudio, un Mika transmutado en el inefable Son of Kick tras invocar al-que-reina-en-el-Averno consiguió convocar -con motivo de un inenarrable aquelarre de bajos- los espíritus del dubstep con pezuña (de borrico), del electro forjado en el fuego eterno y del grime con regusto a azufre. Desde entonces, Son of Kick se dedica a predicar la buena nueva del ‘psyco-step’ (como llamó a la criatura su buen amigo venido del frío, RQM) entre infieles e impíos, logrando la conversión de la mayoría de ellos y condenando a la hoguera al resto. Y lo hace colaborando con todo aquel que se deja tocar por él (llámese Foreign Beggars o Natalia Clavier), sacando a la luz nuevos proyectos (esos SOK + PSM junto al batería de Gorillaz) o, sobre todo, a través de incendiarios sets en los cuatro puntos cardinales en los que se ha llegado a ver, en más de una ocasión, a un extraño tipo con cola y cuernos bailando al son de “Guacha”. Que te pille confesado…

LOS SURUBA

El underground nacional, en lo que afecta al tech-house más clubby, tienen en la pareja sustanciada por Delmar y Alvaro a dos de sus principales adalides y exponentes más exportables. Los Suruba son unos djs, productores, gestores de sellos y hasta diseñadores de su propia línea de ropa incansables y tremendamente insaciables… quizá estas sean dos de las claves de su éxito oriundo y foráneo. Su estilo es luminoso, potente, energético, groovy, sexy y sobre todo muy natural… fluye el baile en cada beat. El próximo 18 de marzo tenemos una oportunidad de lujo para “surubear” en la primera cita de Electromar Day de este 2013. ¿Te lo vas a perder?

FOREIGN BEGGARS (LIVE)

Si hay hoy en día un combo de hip-hop incendiario, potente y abrasivo esos son Foreign Beggars. Los Mcs Orifice Vulgatron y Metropolis, el beatboxer Shlomo, el productor DagNabbit, el DJ Nonames y el productor español Jesuly Barciela maridan en su apuesta sonora desde el grime y el dub-step, pasando por el rap descarnado, el drum & bass y todo lo que huela a calle cruda. No por nada gente como Bjork y Gorillaz han contado con ellos para poner la carne en el asador en sus millonarias y modernitas producciones. Esta fascinante crew londinense regresan a Electromar Day –ya estuvieron con nosotros en el año 2011, a poner al acento callejero, hiphopero y junglístico a una cita festivalera en marzo para recordar…

LA PEGATINA (LIVE)

Este veterano combo catalán -diez años de carrera los contemplan- ebulle en cada uno de sus discos y actuaciones. Ahora presentan en Electromar Day su nuevo disco “Eureka!” (Kasba, 13) en un directo disparatado, divertido y en que el baile es el auténtico protagonista. La sabia mano de Marc Parrot ha sido clave para dar fijeza, brillo y esplendor al sonido desbocado y energético de La Pegatina. Si quieres bailar en un mismo concierto un merengue, una tarantela y una rumba… ya sabes: tu banda es La Pegatina. Fiesta asegurada, oiga.

LA HABITACIÓN ROJA (LIVE)

Estos valencianos son los eternos décanos del indie nacional. Están en plena forma tras tantos años en la palestra pop y en Electromar Day presentarán los temas de su último discazo “Fue eléctrico”que contiene ese hitazo noventero llamado “Ayer”. El octavo disco de la banda que lidera Pau Roca ha sido acogido por crítica y público como uno de los mejores en la larga historia -17 añazos de carrera- de la mítica banda que lo define como “el disco más autobiográfico del grupo”. A disfrutar del pop hecho con sentido, potencia y sensibilidad con el directazo de La Habitación Roja.

RARO & MORINI

Tanto monta, monta tanto. Raro & Morini han pasado de ser el bizarro dúo que mejor agitaban la escena electrónica levantina, desde su propuesta electro-techno adictiva, divertida y acanallada, a convertirse en el 2011 en una de los combos electroides que ningún festival o club que se precie, y ubique cerca del mismo infierno, debiera de perder la oportunidad de disfrutar en directo. En sus trepidantes sesiones hay de todo como en botica, pero siempre prevalece el electro que los ha guíado diestramente por esos procelosos mundos del Dios Thor, del maestro Tesla y al que han sabido añadirle ramalazos de techno, gramos de indie-dance y ese nu-disko que termina de subirlo hasta lo más alto de la madrugada. En este primer Electromar Day del 2013 presentarán su nuevo show en el que recogen años de bagaje, y un insultante estado de gracia sonoro, que seguro les servirá para consolidarse como unos de los principales nombres en las lides del digi-jaleo sin prejuicios, alta tensión y fundamento a raudales, amén.

EME DJ

Que nadie se lleve a engaño: la constancia, la ilusión en el trabajo y un sentido de la responsabilidad, rayano en la obsesión, son las principales claves del éxito de EME DJ. Además, por supuesto, de un exquisito y versátil gusto en la selección -y creación sonora- y una ejecución técnica diyeística cada vez más depurada, fluida y exigente. Para Marta Fierro la música es lo más importante de su vida y eso se nota. Su pulso se mide por beats. Desde su Galicia natal esta gallega errante -alma tatuada de aspecto dulce y tímido- ha sabido encarnar el mejor desembarco profesional, jamás visto, de una fémina –dj y productora- en las procelosas lides del panorama musical que deambula felizmente entre el indie y la electrónica de club. Todo ello además ahora se amplifica con su actual labor como hábil remixera y productora que verá publicado, en breve, su primer disco en la discográfica independiente española por antonomasia: Subterfuge Records. En fin, que si realmente estás vivo el imaginario musical de EME DJ te hará bailar, soñar y amar… La intensidad de todo ello ya solo depende del volumen que le quieras dar. Never say die.

ELECTROMAR DAY_ 18 MARZO 2013/ CARMEN/24

CARTEL FINAL CON MÁS DE 20 ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES…. BAILA EN PRIMAVERA CON LA RANA!

LINE-UP ELECTROMAR DAY/ MARZO 2013

LA PEGATINA (LIVE) + LA HABITACION ROJA (LIVE) + FOREIGN BEGGARS (LIVE) + SON OF KICK + EME DJ + SHOWSACE FRSEH FLESH: BASS SPENCER + LE ANDROIDE + MIKE FARRAS + VÍCTOR VERA + JES SET + POPOF + LOS SURUBA + ROBERT SOLHEIM + DUBPAPER + IVÁN SERRA + DUBSICK + RARO Y MORINI + PATRICIO MORENO + KEEP CALM + HERMANN + ADRI RIZZO+ ALEX KNOW.

ENTRADAS A 9 EUROS

Las entradas se puede adquirir en salen a la venta en Atrapalo y Ticketea hasta el 22 de febrero, y hasta las primeras 500, a un precio especialísimo de 9 euros.

 http://www.atrapalo.com/entradas/electromar-day_e74216/

http://www.ticketea.com/electromar-day

Más info en:

https://www.facebook.com/festivalelectromar?ref=ts&fref=ts

(NOTA DE PRENSA)