Electrónica latina de vanguardia cerrará las tres noches de Río Babel

19894504_10154584464895877_910300295_n  Electrónica latina de vanguardia cerrará las tres noches de Río Babel 19894504 10154584464895877 910300295 n

Nicola Cruz (en la foto), Chancha Vía Circuito o Instituto Mexicano del Sonido serán algunos de los invitados del festival que se realizará del 13 al 15 de julio en IFEMA donde encabezan artistas de otros géneros como Residente (Calle 13), Los Fabulosos Cadillacs, Mala Rodriguez, Goran Bregović o Niño de Elche.

La primera edición de Río Babel quiere funcionar de centro musical de vanguardia y reunir a una curiosa mezcla de públicos provenientes de diversos géneros. El evento que se celebrará de jueves a sábado del próximo fin de semana de julio ha realizado una verdadera apuesta por sonidos electrónicos con orígenes latinos.

Los beats y bombos de Centroamérica y Sudamérica se encargarán de cerrar la programación del nutrido cartel de Río Babel. Productores que actualmente se encuentran esparciendo su arte por todo el mundo se darán cita en los dos escenarios del Recinto Ferial IFEMA de Madrid, ambos al aire libre, durante los días 13, 14 y 15 del mes que corre.

Nícola Cruz (ECU) visitará Madrid tras deslumbrar en templos como Sónar 2016, Boiler Room o Montreux Jazz Festival y estar pendiente de una actuación en Kantine am Berghain.

Chancha Vía Circuito (ARG) también representó a su país en Boiler Room mostrando su verdadera esencia de fusiones conectadas con sus orígenes más folclóricos y apunta a ser una de las actuaciones del festival cerrando además en la madrugada del sábado.

Systema Solar (COL) demostrará la real posibilidad de mezclar cumbia y electrónica en una colorida sesión en directo. Su versión más exótica será mostrada en su versión festivalera.

Instituto Mexicano del Sonido (MEX) sus sonidos abrirán el gran evento el jueves 13. Desde 2006 la electrónica juguetona de IMS ha regalado grandes producciones llegando a colarse en videojuegos de fama mundial como FIFA 10 o GTA V.

Meneo (GUA) el personaje más extravagante de Guatemala, ya casi considerado local en nuestra ciudad, también actuará con sus jugueteos con la Game Boy. Ha pasado por eventos como Primavera Sound, Fusion Festival, Dour Festival o Mystery Land.

Cero39 (COL) tras pasar por Inglaterra (Glastombury), Francia o Suiza este dúo tendrá en Madrid uno de los últimos bolos de su Tour Europeo clausurando la jornada del jueves de Río Babel.

Guacamayo Tropical DJ’s (COL) el cierre de la segunda noche del festival correrá a cargo de los encargados de crear un colectivo que ha dado color y música a la escena de Madrid en los últimos años.

Página oficial > http://www.festivalriobabel.com/

Fanpage Facebook > https://www.facebook.com/FestivalRioBabel/

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *