Elias Bendix nos seduce con colorido, baile y buenas vibraciones en su ‘Time To Make A Better Day’

Elias Bendix nos seduce con colorido, baile y buenas vibraciones en su ‘Time To Make A Better Day’ Elias Bendix 0634 Fotograf Rasmus Sigvaldi

Le abrimos las puertas desde Orbita al rubio blondo multiinstrumentista y vocalista danés Elias Bendix, quien nos ha confesado que, como músico, se siente “demasiado pop para tocar jazz y demasiado jazzie para ser un artista puramente pop”. Este caballero ha tocado con bandas míticas de Nueva Orleans, también enormes bicharracos de su tierra como  Esbjörn Svensson Trio… El caso es que para no encasillarse –cosa vamos descubriendo no le hace mucho tilín- también se nos va a fiestas hippies en la selva mexicana, y algo que nos ha sorprendido gratamente, le tuvimos  actuando con alguien tan Dios como el tristemente fallecido como Prince Rogers Nelson, ya sabes, PRINCE a secas.

En su nuevo sencillo, más aún en el vídeo, podremos descubrir lo que le pirra el funk multicolor, el acid jazz y el neo-disco. En “Time To Make A Better Day”, que así se titula percibimos cierta cercanía con artistas como David Byrne, WhoMadeWho, Freakpower, Empire of the Sun, Hot Chip, etc. Eso, por el apartado referencias artísticas. En cuanto a lo meramente sonoro, en nuestros oídos ahora mismo una canción cargada de buenas vibraciones. Sensaciones cósmicas que, no precisamente con prisas, se entremezclan con tonalidades disco muy californianas y ochenteras. Multicolor y muy buen rollista todo el pack.

En la canción han participado varios instrumentistas de viento como Jonas Due, Mathias Harbeck, Fredrik Moth o Tobias Stavngaard. Lo cual ayuda con las ganas de bailar y hacer sentirnos bien. Funk humanoide que también le manda un recado a todo aquello que también pierde al bueno de Bendix: el jazz y el pop  sintetizado.

Precedió a esta nueva canción “We Can Be No One But Us”” la cual ha estado sonando en más de una treintena de emisoras de radio británicas. Así como en la radio nacional danesa… Fue de hecho escogida por Soundlabs UK para sonar también en una red de hasta 60 estaciones de radio.

Ah, su estancia y educación en Francia, Italia, Argentina e incluso España también añaden sabores a su peculiar propuesta. Se trata de un explorador que se toma al pie de la letra lo de convertir su música en un viaje de constante descubrimiento, y su principal misión: unir a las personas a través de su sonido.

https://eliasbendix.fanlink.to/TTMABD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *