“Endrome” es el nuevo EP de Horacio Cruz en Lonely Owl Records

"Endrome" es el nuevo EP de Horacio Cruz en Lonely Owl Records FOTO HORACIO CRUZ

Lonely Olw Records sigue con paso firme su senda por el mejor techno undeground apostando, en esta su referencia número 52, por un EP en el que, como ya es marca de la casa, el techno de club es lo que manda. Ahoar es el DJ y productor sureño Horacio Cruz -residente indiscutible de la legendaria sala granadina Industrial Copera– el que, tras su paso como remixer por el sello de Mikel Gil, recaba de nuevo en esta discográfica norteña -tras haber publicado más de 100 releases en sellos de renombre internacional que han sido mezcladas y charteadas por artistas como Richie Hawtin, Dave Clarke o Umek entre otros- para firmar este ‘Endrome EP’ que contiene dos absolutos artefactos techs en el que, como es habitual en sus producciones y sesiones, luce una sugerente sinergia entre el ambient-techno y el techno puro, más querente al dancefloor.

"Endrome" es el nuevo EP de Horacio Cruz en Lonely Owl Records COVER LONELY OWL RECORDS 052

‘Monobreo’ sorprende con ese tono -ajeno al dancefloor- ambientaloide, industrial y melódico bajo el que destella la esencia techno -del que sabe mirar hacia atrás sin ira- de un tema tan vibrante y marciano como mutante. Pads destellantes, glitcheos crepitantes y sintes envolventes en loop se sinergian, sin colisión, dando lugar a un extraordinario pasaje, con la firma de Horacio Cruz.

‘Endrome’ -corte que nomina al EP- es techno -minimalista y club- de alta cuna y baja cama. Desde el primer instante su bombo -crudo, redoblado y siempre en primera línea- deja claro quien manda aquí, con permiso de su diestro break y unos pads metalizados. Oscuro, guerrero y poco amigo de nada que no sea provocar desde lo percusivo induciendo al baile, desde su esencia hipnótica e intención más ancestral. (Fernando Fuentes, marzo 2019)

 COMPRAR:

https://www.beatport.com/release/endrome/2524246?fbclid=IwAR1-k2x7gIF_Fk7RQHqZdQqVVeVguLeuZeTof3jlPUGtPgabf_NaRL9gj84

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *