EnsoLab amplía su propuesta con Enso-Xtra

 

EnsoLab amplía su propuesta con Enso-Xtra ENS0 EXTRA

Enso, Festival de Música Electrónica y Producción musical, se ha convertido en el referente alicantino de la vanguardia audiovisual. En su tercera edición, amplía la oferta de actividades creando Enso-Xtra que englobará todas aquellas acciones que se realizarán durante todo el año paralelas a ENSOEnso-Xtra organiza talleres, masterclass y lives para dar cabida a todo lo que rodea el universo de ENSO. De este modo se dará la oportunidad de aprendizaje y de disfrute de más proyectos y nuevas propuestas que buscan generar un circuito alternativo y solvente a la escena cultural electrónica local y nacional.

Enso-Xtra arranca su andadura con dos talleres de TouchDesigner, que se realizarán el 7 y 21 de septiembre en el centro cultural de Las Cigarreras (Alicante). Una herramienta imprescindible para la programación visual a tiempo real.

El sábado 7 de septiembre se inaugura el año con Touchdesigner Esencial de Iván Pastor, un entusiasta audiovisual que lleva creando propuestas sonomatográficas para su estudio Lectromind desde 2004.

Ha trabajado como productor de eventos audiovisuales, diseñador de sonido, productor de audio y técnico de mezcla para anuncios y marcas como: BudweisherTCMAudiGas NaturalMagnumRenaultCorte InglesLos Lunis TVEMonegros FestivalMango, Nestle, entre otros. Tiene una larga trayectoria en el campo de los videojuegos, directos audiovisual en 3D, espectáculos de danza y teatro; además de ser el responsable de la mezcla y mastering del documental sobre música electrónica Beatz (2014).

Con el taller del próximo 7 de septiembre se pretende introducir a touchdesigner desde los conceptos básicos hasta la muestra de trabajos y proyectos con técnicas esenciales. Conocer las diferentes familias de operadores, cuáles son las funciones de cada uno y como interactúan en la creación de proyectos audiovisuales. Los asistentes tendrán una base para empezar a elaborar proyectos de análisis de audio, uso de protocolos de comunicación y visualizaciones reactivas en tiempo real. El taller se realizará durante el propio día, para cerrar a las 22h con un live a cargo de Iván Pastor.

La próxima fecha será el día 21 de septiembre, en esta ocasión Enso-Xtra recibe al reconocido artista visual catalán Gnomalab, implementando así la oferta en este 2019, pasando de unos ciclos eminentemente sonoros a incluir un apartado para los profesionales de la imagen. Esa misma fecha actuará Siarem, artista manchego al que Gnomalab acompañará con sus visuales.

Un gran comienzo para esta iniciativa que alarga el concepto de Enso durante todo el año.

+ info:

http://ensolab.es/enso-xtra/

EnsoLab amplía su propuesta con Enso-Xtra IVAN PASTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *