‘Entire’, el sanador escapismo sonoro de Daar

'Entire', el sanador escapismo sonoro de Daar Daar 2019 1 scaled

¿Cómo se lucha en los momentos en los que sientes que la vida se para y has de recomponerte con entereza? Daar tiene claro que su forma de afrontar la adversidad es a través de la creación musical. De esta manera nace Entire, el segundo álbum en la carrera del productor afincado en Madrid y que ve la luz en Silent Season, el prestigioso y reputado sello canadiense especializado en música ambient, sonidos etéreos y electrónica de escucha horizontal donde han editado artistas experimentales de la talla de Wanderwelle, Owl, Brendon Moeller o Edanticonf, entre otros. 

Entire es una obra compuesta por un total de 8 producciones que fueron compuestas por Daar en pleno confinamiento domiciliario durante la primera ola de la pandemia del año pasado. Un trabajo plagado de sonidos escapistas que invitan a la relajación y a la evasión de nuestra mente en paisajes sonoros más agradables; totalmente alejados de lo que significa estar encerrado en una habitación mientras que lo único que pasa es el tiempo. 

“Lo considero mi trabajo más personal, introspectivo y profundo hasta el momento” comenta Daar sobre este LP.  “Salió de un momento en el que no me encontraba bien con mi vida en general y use la música para expresar lo que en ese momento sentía como vía de escape”,  explica sobre la génesis y leitmotiv del álbum. El artista manchego reconoce que en el proceso compositivo escuchó mucho material de Wanderwelle, Warmth o Terekke.

En esa tesitura Entire se construye sobre una narrativa que busca aflorar diferentes emociones. Un sonido envolvente rico en capas y texturas cinceladas tanto en elementos de hardware como software y recursos como grabaciones de campo desde el balcón de su casa y diferentes sampleos de archivos encontrados en el ordenador del productor. Podemos percibir que el mar tiene una importancia capital en los primeros cortes, también observamos la cotidianidad de la vida de la calle, una electrónica sci-fi que nos lleva a Marte (tan en boga en la actualidad), una pieza conceptual sobre el silencio y el uso de la percusión en momentos muy puntuales.

'Entire', el sanador escapismo sonoro de Daar Daar Entire COVER

“Entire es un álbum muy personal el que pretendo transmitir al oyente emociones tales como las que yo estaba viviendo entre abril y mayo del año pasado. A nivel emocional es una obra que sale de dentro al escucharme y analizarme a mí mismo mientras reflexionaba sobre los sentimientos tan encontrados que tuvimos todos en un momento que ha cambiado nuestra forma de vida”, remata sobre un disco que a todas luces se presenta como un sanador escape sonoro.

Entire de Daar se pone a la venta el próximo 5 de marzo, tanto en formato digital como en una tirada limitada de CD, a través del Bandcamp de Silent Season. Coincidirá con el Bandamp Friday, una jornada en la que la plataforma renuncia a sus tasas, por lo que el importe de todas las compras realizadas van a parar íntegramente a los artistas y sellos ayudándolos así en los tiempos en los que no se pueden realizar actuaciones en directo. 

Tracklist 

01-Waves Your Back Describes

02- Sea Wind

03- Interlude I- Walk

04- Mars Love

05- Mellow Green Eyed-Soul

06- Interlude II- Silence

07- Entire

08- Coda

https://shop.silentseason.com/album/entire

SOBRE DAAR

Daar es el proyecto más ecléctico y vanguardista de Álvaro Aragónes. El productor lo creó hace más de un lustro durante un periodo de tiempo en el que vivió en Berlín y autoeditó en vinilo su primer álbum A Place To Be del que vendió todas las copias. Una filosofía DIY que le abrió las puertas a sellos como Sofa Tunes, Tandem Tapes y F&S Records. En este último editó su colaboración con la plataforma Konvent con la que presentó su espectáculo A/V Borders donde reflexionaba sobre los problemas fronterizos de diferentes partes del mundo. Tras un año en blanco, el artista manchego presenta Entire que edita el sello canadiense Silent Season. Su trabajo más personal  e introspectivo hasta la fecha realizado entre los meses de Marzo y Mayo de 2020 en Madrid en pleno confinamiento. 

SOBRE SILENT SEASON

Silent Season es un sello de música electrónica influenciado por el entorno natural de la Columbia Británica. Los sonidos de Silent Season surgen de la conexión entre la música más profunda y etérea y los bosques de la isla de Vancouver. Sus lanzamientos se configuran como bandas sonoras para llevarnos a parajes bellos y radiantes. Música cargada de atmósferas preciosistas que nos sirvan de escape y relajación mental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *