ENTREVISTA B2B_ JAVIER CARBALLO & HECTOR (VATOS LOCOS)

ENTREVISTA B2B_ JAVIER CARBALLO & HECTOR (VATOS LOCOS) JAVIER CARBALLO TERMS

HECTOR: “Vatos Locos no sería lo mismo sin Javier Carballo, es uno de sus pilares”.

JAVIER CARBALLO: “Hago música para que la gente baile y el DJ la pinche”.

Javier Carballo acaba de presentar ‘Silver Smile EP’ que supone la sexta referencia, del sello Vatos Locos Recordings de Hector, prestigioso DJ y productor mexicano, residente en Barcelona. Ha salido a la venta en doble vinilo y contiene ocho temas repartidos en esas cuatro caras de 12”. Huelga decir que el DJ y productor canario es desde el principio uno de los principales “vatos locos” de Hector -junto a otros artistas de la talla de Dubfire, Chad Andrew o David Gtronic- siendo su presencia algo habitual en las fiestas que organizan en los mejores clubs del mundo. Por este motivo hablamos con los dos, en un b2b orbital que destila amistad, talento y musicón.

Texto: Fernando Fuentes

-Alo Javier, ¿qué supone ser parte importante de los ‘Vatos Locos’ de tu buen amigo Hector?

Javier: Supone un paso más en mi carrera dándome la oportunidad de tener más visibilidad en el circuito, y así poder enseñar un poquito más mi faceta tanto de productor como dj.

-Hector, ¿qué aporta -musical y personalmente- Javier Carballo a ‘Vatos Locos’? ¿Se les podría imaginar sin la presencia del DJ y productor canario?

Hector: Javier aporta mucho musicalmente ya que como productor es muy bueno y como Dj es uno de mis favoritos. Siempre me encanta escucharle por su versatilidad y calidad al seleccionar su música. Claro que el crew no sería lo mismo sin Javier. Es uno de los miembros fundadores y pilar de Vatos Locos.

-Por cierto, ¿cómo os conocisteis? ¿Fue un “flechazo sonoro” a primera oída?

Hector: Fue ya hace muchos años, descubrí su música y fue ahí cuando empecé a buscar más info sobre Javi, y de ahí hasta contactarlo por facebook y empezamos a intercambiar música. Poco tiempo después Javi me invitó a venir a pinchar a Canarias y desde ese momento él y sus amigos me han tratado como parte de la familia. Ahora me da mucho gusto ver que Javi está en su momento, trabajar fuerte al final siempre se reconoce y ahora es el momento “100% Carballo”.

Javier: Hace ya más de 7 recibí un mensaje de Hector -vía Facebook- diciéndome que estaba tocando mi música, para mí fue un gran momento, yo sabía quién era él y que un integrante de Desolat estuviera pinchando mi música, y encima quisiera conocerme, hasta la fecha era algo impensable para un artista de una pequeña isla. Desde ese mismo día conectamos muy bien, y ya desde que lo invite a tocar a una de mis fiestas y 2 b2b después se convirtió en uno de mis amigos y parte de la familia.

-Ahora que -tras su periplo berlinés- Hector vive en Barcelona, ¿os veis más a menudo? ¿Trabajáis mejor estando cerca? ¿O solo os encontráis cuando hay bolo por esos mundos?

Hector: Pues la verdad nos vemos igual ahora que antes. Desde que Javi está en Londres nos estamos viendo un poco más. El próximo año empezará a viajar más conmigo, así que lo tendré para rato.

Javier: Nos vemos un poquito más ahora que he vuelto al continente, pero Hector no para así que nos he difícil coincidir. Igualmente tenemos un contacto casi diario, wassap, mail o Facebook, así que es como si lo tuviera delante todos los días.

-¿Quién le propuso a quién lo de hacer este EP?

Hector: Lo teníamos hablado desde un principio, siempre he mantenido una relación musical con Javi muy cercana. Como lo dije desde el primer momento quería que su EP en Vatos Locos fuera algo que marcara la diferencia, intentamos con varios tracks pero no estábamos contentos 100%. Al tiempo me enseñó cuatro nuevos temas y nos decidimos ir a por ello. Tras eso, vino el festival Sunwaves -donde Javi pinchó increíble- y creo que allí cogió una inspiración genial que hizo que volviera al mes y medio con cuatro temas más. Se me ocurrió la idea de poder sacar todos los tracks y le hice la propuesta de planchar un double vinyl EP. Es la primera vez que lo hacemos en el label, una apuesta difícil de ver hoy en día, ¡pero qué mejor que hacerlo por primera vez con el trabajo de Javier!

Javier: Hector desde un principio me hizo saber que me quería en el label sí o sí, pero tenía que esforzarme y tener algo que marcara la diferencia. Había editado alguno tracks en Vatos Locos en los diferentes VVAA, pero para montar un Ep completo teníamos claro que debería ser algo nuevo, fresco y con mi sello, no queríamos remixers para potenciarlo solo que toda la atención fuese hacia mi trabajo. Durante dos años estuve trabajando en especial para V.L. y después de este tiempo y unos doce tracks pudimos dar a luz un EP sólido y con el que los dos estábamos realmente contentos y emocionados.

ENTREVISTA B2B_ JAVIER CARBALLO & HECTOR (VATOS LOCOS) hector  ENTREVISTA B2B_ JAVIER CARBALLO & HECTOR (VATOS LOCOS) hector

¿Cómo habéis trabajado para y en este doble ‘Silver Smile EP’ que supone la sexta referencia del sello Vatos Locos Recordings? ¿A distancia o mano a mano?

Javier: Sí ha sido un trabajo un poco en la distancia y cada vez que nos veíamos pues hablábamos un poco de ideas y planteábamos un poco la estrategia de lanzamiento, promoción etc.

-¿‘Silver Smile EP’ es un trabajo que supone un punto de inflexión en la carrera de Javier Carballo por su calidad, solidez y exigencia?

Hector: Sí, como lo mencionaba anteriormente este EP es lo que para mí tiene mayor relevancia como productor y como artista. Puedes ver que hay cortes de techno, house, deep y todo con el sello de Carballo.

-Sin duda todos los temas del EP redundan en ese techno profundo, minimal, underground, clubby y dubby que es “marca de la casa Carballo” y que en Vatos Locos logra una dimensión y visibilidad tan merecida como trascedente… ¿esta sinergia es lo que hace que el tándem Carballo-Hector tenga tanto interés y guste tanto en el underground?

Hector: V.L. es una plataforma donde tienes la libertad de expresarte como tú quieras. Todos los artistas hacen lo que realmente sienten y creen que entra en el label, no hay ninguna presión creativa.

Javier: Creo que nuestra amistad, lo que trasmitimos juntos, el vernos divirtiéndonos cuando tocamos, tomarnos un poco a broma todo combinado con nuestro amor por la música y por un tipo de sonido en concreto -que normalmente está representado más por artistas ingleses, alemanes, francés y muy pocos españoles y mexicanos- nos hacen tener un atractivo especial y que muchos ojos y oídos nos presten atención.

-Volvamos al EP, ¿cuál es vuestro tema favorito del EP y por qué?

Hector: La verdad no tengo uno favorito, los pincho todos desde que me los dio. Precisamente por eso cada uno es perfecto para cada momento de la noche o del día.

Javier: Realmente no tengo un tema favorito, pero si tuviera que nombrar alguno sería ‘Shirley Drive’ que fue el primer tema que hice justo después de mudarme a UK.

ENTREVISTA B2B_ JAVIER CARBALLO & HECTOR (VATOS LOCOS) COVER JAVIER CARBALLO 1  ENTREVISTA B2B_ JAVIER CARBALLO & HECTOR (VATOS LOCOS) COVER JAVIER CARBALLO 1

-El sonido de Vatos Locos, el de Hector y el de Javier Carballo confluyen siempre en una cosa: su innata querencia clubby… ¿a la felicidad siempre por el baile?

Hector: Bueno, quizás porque siempre hemos estado dedicados a la pista. La marca de nuestro sonido y nuestros temas siempre están dedicados 100% al club.

Javier: Como bien dice Hector, antes de nada somos DJs, siempre me he dedicado a hacer bailar a la gente ya sea de primera, hora, afterhour o peaktime, y eso siempre se nota a la hora de sentarme en el estudio, hago música para que la gente baile y el dj la pinche.

-Para terminar, ¿planes de futuro juntos en ‘Vatos Locos’ para los próximos meses y el comienzo del 2018? ¿Se os podrá ver pronto pinchando juntos en España?

Hector: Eso lo tendéis que recibir como sorpresa, ¡2018 será el año de Vatos Locos!

Javier: Como dice el jefe, hay muchas cosas para el 2018, pero que no se pueden adelantar aun. solo avisamos que será un gran año.

https://soundcloud.com/vatos-locos-official

https://www.facebook.com/vatos.locos.official

https://www.facebook.com/carballodj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *