ENTREVISTA CON HARDWELL – NOMINADO A LA CATEGORÍA ELECTRO HOUSE 2013

ENTREVISTA CON HARDWELL – NOMINADO A LA CATEGORÍA ELECTRO HOUSE 2013 axwell

Entrevista con Hardwell, nominado a la categoría electro house 2013 por los DJ Awards.

 

  • Bienvenido a los DJ Awards… Estás nominado en la categoría de “Electro House”. Si ganas, ya has pensado como celebrarlo?

Sería un gran honor ganar. Celebraría la victoria con una copa con mi equipo y lo repetiría otra vez en mi próxima aparición con mis fans. Sería una gran fiesta!

  • Cuál consideras que ha sido la sesión más memorable de este año?

Este año Tomorrowland lo clasifico como uno de mis shows favoritos. Es un festival muy especial que combina el famoso valle con el escenario que está repleto de producción que bombardea el show. Yo estaba tan emocionado de subir al escenario y disfrutar de la atmósfera que los siguientes 4 días, aún estaba super animado con lo que había experimentado!

  • De todos tus temas, cual es el que nunca falla?

‘Spaceman’ todavía consigue poner de pie a toda la multitud cada vez que la pincho. Como nuevos temas, ‘Rocker’ de Dannic y recientes como ‘Leprechauns & Unicorns’ de Dyro, han generado mútiples reacciones en los festivales de este verano. Ambos son frenéticos y  con mucha energía.

  • Si aparecieras en una isla desierta, de qué pieza de tu equipo no podrías prescindir?

Como voy a estar sin electricidad en la isla (supongo), entonces tendría que llevarme mi batería. Además tendría el lujo de poder pinchar tan fuerte como quisiera sin molestar a los vecinos.

  • Los géneros musicales están en constante evolución… cual crees que será la próxima novedad? Qué predicciones tienes?

En este momento, la escena electrónica está en plena evolución. Es genial y me encantan los diferentes sonidos experimentales que vienen a través. No estoy muy seguro de cual será el siguiente estilo musical porque no quiero seguir ninguna tendencia especifica con mi sonido, sólo estoy tratando de empujar mi propio sonido y mantenerlo lo más fresco y único posible.

  • Los DJ Awards cuenta con una serie de premios especiales que no son elegidos por el público; uno de ellos es el “Track of the Season”. Qué tema crees que es el rey de la pista?!

Voy a ser parcial y voy a elegir mi colaboración con mi amigo del alma Dyo; “Never Say Goodbye”. La primera vez que toqué este tema fue en el Ultra Music Festival y desde entonces la pista ha tomado vida propia y, sin duda, ha sido el mayor tema durante todo el año.

  • Este año hemos introducido 2 nuevas categorías que son: “Breakthrough Artist & Record Label”. A quién le darías el premio?

Ahora la música dance es un boom lleno de muchos artistas nuevos y junto a estos también llegan sellos discográficos realmente buenos que promueven la música. En mi sello discográfico  tenemos Dyro y Dannic que han llegado a ocupar las primeras posiciones de las listas en los últimos 12 meses; mantener el ojo en estos chicos.

  • Si tuvieras que elegir a alguien, ya sea músico, productor, cantante o artista con quien poder trabajar, quién te gustaría que fuese?

Tengo un enorme respeto por Dr. Dre. Él es un artista pionero y ha editado algunos de mis discos favoritos de hip hop. Me encantaría ir a su estudio y ver qué podemos hacer juntos.

  • Dispones de 24 horas de descanso en Ibiza…qué haces?

Alquilar un coche y explorar el norte de la isla. Hay algunas playas escondidas por esa zona. Es el lugar perfecto para relajarse.

  • Si viajaras en la máquina del tiempo, qué año elegirías y por qué?

Sería fantástico viajar al futuro dentro de 100 años y ver los adelantos y las locuras que se han hecho en nuestras vidas. Sería genial visitar algunos clubs para poder ver qué es lo que rompe las pistas de baile.

Aun puedes votar por Hardwell en www.djawards.com