Entrevista directores MOSS CLUB, Juan Ángel Chacón y Álvaro Sánchez

_mg_7765_1  Entrevista directores MOSS CLUB, Juan Ángel Chacón y Álvaro Sánchez MG 7765 1

Desde el mismo corazón de Murcia, y en tiempo récord, Moss Club se ha sabido ubicar, por mérito y derecho propio, en un lugar de privilegio dentro del clubbing nacional más amable y cercano, dotado de una personalidad fuerte, propia e intransferible, pero a la vez diferente, elegante y exclusiva. Y todo ello siempre impulsando una pasión por una cultura de club -inquieta y cercana- en la que el respeto y la tolerancia son dos de sus máximos valores; además de ofrecer una calidad musical -local y foránea- cada fin de semana que atrae a cientos de amigos de lo distinto, del baile y de una programación sería, por bien alicatada, y siempre efervescente y divertida. Orbita entrevista a sus directores, Juan Angel Chacón y Álvaro Sánchez.

-Alo Álvaro y Juan Ángel , tras el verano, Moss Club afronta una nueva temporada otoño-invierno 2016 ya considerado, por muchos, como uno de los clubs de referencia del mejor underground levantino, ¿cuáles son las claves de este éxito imparable?

Si existe alguna clave es el trabajo, la constancia, creer en tu equipo y no bajar la guardia, mantener los pies en el suelo y no olvidar tus raíces.

-¿Cómo es posible que en tiempo record un club -de tamaño pequeño, casi familiar y situado lejos de Madrid o Barcelona- esté en boca de buena parte del mejor clubbing nacional?

Suponemos que buena parte de culpa la tendrá el público variado que asiste cada fin de semana, que en muchos casos viene de lejos, el boca a boca, el alcance que tenemos en las redes y por supuesto, la trascendencia que supone traer a grandes artistas nacionales e internacionales a un club tan pequeño.

-Apostar por la cultura de club en estado puro, esa que se disfrutan en lugares cercanos, amables, que suenan bien y en los que se baila entre amigos… ¿es ese el objetivo primordial de Moss Club?

El objetivo está bidireccionado hacia la diversión y el buen rollo mediante el baile y mediante la música electrónica.

 -En este sentido: ¿La cultura de club no debía de haber salido nunca, precisamente, de los clubs?

La cultura de club, afortunadamente, pensamos que sigue siendo precisamente de los clubes preferentemente pequeños, aunque en muchos casos se haya querido trasladar a festivales y macrodiscotecas.

 -¿Qué tipo de público conforman el target de Moss Club?

Nos jactamos de tener un público muy variado, de edades dispares, de tribus urbanas distintas, estéticas infinitas, normalidad, extravagancia, etc. pero cuyo nexo de unión es la música de baile. La música une a las personas, da igual su procedencia, estatus social, etc.

 -¿Qué tiene Moss Club que todos los artistas -nacionales e internacionales- que pasan por sus dos cabinas quieren repetir?

Pues principalmente un público entregado, predispuesto a bailar, a jalear, a silbar, aplaudir y que rinde culto al DJ, llevando en volandas al DJ que esté subido en la cabina.

-¿El respeto y la tolerancia tienen cabida en el clubbing actual?

Son, sin duda, nuestra bandera. Moss significa tolerancia, igualdad, respeto. En nuestro club se mezclan personas de distintos gustos sexuales, clase social o raza y jamás ha supuesto un sólo problema, todo lo contrario, se ha construido una bandera en el club llena de colores, fiestas temáticas, desfiles y discursos tolerantes y de buen rollo. Todos
soMOSS iguales.

-¿Hasta qué punto es la música lo más importante en Moss Club?

Hasta el punto de que, desde nuestros comienzos, hemos apostado por poner música underground y de corte electrónico sobre todo, y para ello hemos confiado en una legión de artistas que han ido perfilando la identidad del club hasta hoy. Somos un club de baile,y para bailar se necesita música, el corazón de nuestra sala. El motor es nuestro público y plantilla.

-En este mes de noviembre contáis con la presencia de artistas internacionales de la talla de Josh Wink, Pirupa o Darlyn Vlys… ¿cómo es posible que un club de este tamaño pueda soportar el peso económico de contratar a este tipo de DJS? ¿Es una forma de agradecer a vuestro público su fidelidad y lealtad?

A nadie escapa que somos un club pequeño y ello conlleva unas limitaciones, de aforo, presupuestos, etc., pero hemos tenido la suerte de que muchos artistas, quizás cansados de macroeventos y festivales, hayan puesto el ojo y se hayan interesado por poner música en Moss, por esa filosofía tan especial y familiar que tenemos. Es seguramente, un
atractivo extra cuando afrontamos las contrataciones. Club pequeño pero matón, como nos dijo Marc Marzenit el año pasado.

-¿Quiénes conforman “la gran familia Moss”? ¿Es cierto que todo, o casi, os gusta consultarlo y decidirlo, así, en familia y con el consenso de todos?

La dirección de Moss está en constante comunicación con sus residentes y plantilla, donde en reuniones se promueven ideas, se cotejan, se sugieren y se ponen a debate. Pensamos que es una forma buena de motivar a los trabajadores y a nosotros nos viene bien para aprender, porque tenemos profesionales que llevan muchos años y a los que siempre viene bien escuchar, además de las ideas frescas de los más jóvenes. Todos aprendemos de todos, y eso hace sumar al club.

-¿Qué importancia tienen los DJS residentes en Moss Club? ¿Son el verdadero alma del club?

Son indispensables, son aquellos que le ponen la banda sonora a las noches, marcan la identidad musical del club y pasean el nombre de Moss en los bolos que hacen fuera.

-¿Hasta qué punto es importante para vosotros, en cuanto a los DJS, equilibrar juventud y emergencia con experiencia y veteranía?

Es fundamental, como en cualquier empresa, escuchar al experimentado y al recién llegado. Todos aportan, unos con su amplia trayectoria y voces autorizadas y otros con propuestas frescas y entusiasmo.

 -¿Nos podéis decir una sola palabra que defina a cada uno de ellos?

Juanfra Vidal (pasión), Gorrión (icono), Don Flúor (diversión), Ana Torres (elegancia), Fenómeno DJ (diversión II), Ángel Sarabia (potencial), Novakk (underground), José Guerrero (compromiso), Álvaro Escudero (sencillez), Javier Larrosa (garantía), Nani Díaz (versatilidad), Jose Rives (experiencia), Acid Fredy (funk!!), Juan CM (realidad), Carlos
Agraz (espectáculo) y Luisjo (trayectoria).

-Hay gente que dice que hay un antes y después en la noche electrónica murciana tras Moss Club… ¿qué opináis al respecto?

No nos corresponde a nosotros opinar al respecto, sería demasiado presuntuoso y ni tan siquiera nos lo planteamos. Hay muchos clubes que han aportado en la escena durante muchos años y ahora nosotros hemos tomado el testigo. El futuro nos dirá dónde nos corresponde estar. Nos sentimos orgullosos de lo que estamos haciendo.

-Para terminar, ¿qué planes -secretos y no tanto- hay para Moss Club de cara al inminente 2017?

Seguiremos en la línea marcada hasta ahora. Nuestro equipo de DJ’s residentes, artistas en rotación, nacionales e internacionales, fiestas temáticas, noches especiales, y mucho ruido cada fin de semana. Una propuesta cercana y familiar, como toda nuestra gente, plantilla y público.

+INFO: www.facebook.com/NUEVOMOSSCLUB

PROGRAMACIÓN MOSS CLUB/ NOV_ 2016

Viernes, 4

-Alternativa: Don Flúor (All night long).

-Electrónica: JOSH WINK + Susana Venganza b2b Josema + Ángel Sarabia.

Sábado, 5

-Alternativa: Javier Larrosa + Javi Demode + Nacho Romero.

-Electrónica: Juanfra Vidal + José Guerrero + Gorrión.

Viernes, 11

-“Nobody’s perfect”: DARLYN VLYS + Aeroslave + José Blasco.

Sábado, 12

-Alternativa: Acid Fredy + Fenómeno Dj + José Rives.

-Electrónica: Juan CM + Luisjo + Marqués.

Viernes, 18

-Vicious Live con PIRUPA + Luisjo + Marta Reverte.

Sábado, 19

-Alternativa: Don Flúor + Javier Larrosa.

-Electrónica: Novakk + José Rives + Ángel Sarabia.

Viernes, 25

-Alternativa: Nani Díaz + Rewinthedisco

-Electrónica: “Cinema Paradisco”: Carlos Agraz & Luisjo (solo vinilo).

Sábado, 26

-Alternativa: Don Flúor + Juan CM.

-Electrónica: Gorrión + José Guerrero + Juanfra Vidal.
PRENSA: www.jaguay.com

_mg_7764_1  Entrevista directores MOSS CLUB, Juan Ángel Chacón y Álvaro Sánchez MG 7764 1