Yall “Lo importante es hacer lo que te gusta y en lo que crees”

“Hundred Miles” es el hit que se está apoderando de las primeras posiciones de las mejores listas de todo el mundo y hablamos con sus creadores, Yall. Una formación barcelonesa que se ha situado en pocos meses en la cresta de la ola con una producción que forma parte del hilo musical de un importante spot publicitario. Un show audiovisual que está conquistando terreno allá donde va.

Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall Entrevista Yall  Entrevista yall Yall "Lo importante es hacer lo que te gusta y en lo que crees" Yall foto TeddyIborra

“Al final lo importante es hacer lo que te gusta y en lo que crees”

-¿Cómo estáis viviendo el éxito desatado tras la publicación de uno de los hits del momento a nivel internacional como es “Hundred Miles”?

Aún asimilándolo, todo va muy deprisa.. pero muy contento y con muchas ganas por las posibilidades de desarrollar el proyecto que nos da esta repercusión.

-“Hundred Miles” fue objeto de anuncio publicitario fabricado premeditadamente o la marca textil lo convirtió en él?

El encargo llegó de Desigual y nosotros dimos nuestro enfoque y nuestro savoir faire.

-Algo poco habitual en el mundo de la electrónica es encontrar 3 partícipes en una misma formación. ¿Qué tarea tiene cada uno de vosotros?

Yall es un proyecto audiovisual, hay una parte que se ocupa de la música y otra de la imagen tanto en el escenario como fuera de el.

-Lleváis un gran despliegue de visuales, entre los que encontramos unos 20 televisores como telón visual ¿Es un obstáculo la logística a  la hora de vuestra contratación?

Los 20 televisores son el despliegue que llevábamos en las primeras giras. Estamos preparando algo nuevo que aún no podemos contar J A nivel logísitico nos adaptamos a cualquier espacio, cuanto más grande mas despliegue visual podemos hacer y mas potente es la experiencia.

 -Etiquetáis vuestras sesiones como…

Clubhouse con palmeras o Korean Bachata.

-Las gafas de sol forman parte de vuestra identidad, ¿no son incómodas en las actuaciones?

Para nada.

-Vuestra canción suma casi 2 millones de Shazams, más 17 millones de reproducciones en Spotify, y sobrepasáis los 3 millones de visualizaciones en Youtube. Inimaginable estos números ¿Hasta dónde creéis que pueden llegar ya que justo ahora arranca la nueva temporada?

Es incalculable, esperamos que mucho más… A cuanta más gente podamos llegar y compartir lo que hacemos mejor.

-Habéis llegado la primera posición en Los 40 Principales, en Billboard Francia, numero 1 en iTunes en distintos países. ¿Cuál creéis que ha sido el páis que más aceptación ha tenido?

Creemos que Francia, en venta de singles en iTunes hemos superado a Adele.

-¿Es de gran ayuda poder tener a alguien cercano en la industria radiofónica? 

Puede servir de ayuda pero al final lo importante es hacer lo que te gusta y en lo que crees.

-“Hundred Miles” no será para toda la vida, ¿Está en mente o en marcha el sucesor?

Si. De momento hay 2 singles cocinándose.

-Recientemente habéis actuado en Cannes (Francia), y tenéis programadas 6 nuevas actuaciones para los próximos meses en nuestro país vecino. ¿Debemos aplicar la dicha nadie es profeta en su tierra?

(Risas) Seguramente. Aunque en España hemos tenido mucho apoyo y aceptación por lo que estamos muy agradecidos.

-Y en España, tenemos la confirmación para el Santander Music Festival, pero la gente quiere más confirmaciones Yall, ¿Os podremos ver próximamente en vuestra ciudad natal? ¿Y en alguna otra por la península?

Estaremos en Barcelona en la Telecogresca el 9 de Abril, en Coruña el 29 de Abril en la sala Pelícano y en Arenal Sound en Agosto además de Santander.

-Habéis formado parte de las sesiones Together en Amnesia Ibiza. ¿Hay prevista una vuelta a la Isla Blanca para esta temporada?

Esperamos que pronto.

-EDC Mexico son palabras mayores, ¿como preparáis vuestro viaje para cruzar el charco?

Estamos en ello y preparando el Show, sabemos que es un público exigente.

-¿El Show visual  de Yall está asegurado en el escenario de EDC?

Si.

-¿Festivales o clubs?

Nos gustan los dos formatos, somos “all round players”.

-Os deseamos todo el éxito del mundo en el ya iniciado 2016, sois la envidia de muchos y eso es significado de que estáis haciendo las cosas bien. ¿Tendremos noticias vuestras próximamente?

¡Claro que si! ¡Muchas gracias!!

 

Entrevista Yall – ORBITA MAGAZINE  Febrero 2016

Tags