Entrevista_Lady Ma Belle: «Indie somos porque somos independientes».

Entrevista_Lady Ma Belle: "Indie somos porque somos independientes". LADY MA BELLE 1

La banda murciana Lady Ma Belle acaba de presentar ‘Los 80’, una bomba de festivo indie-pop electrónico en la que hacen su personal homenaje a aquella época dorada, entre otras cosas, para la mejor música española. Se trata del primer single de un super EP -llamado ‘Cara C’- que verá la luz a primeros de 2022. Hablamos con ellos aprovechando tal feliz circunstancia y !qué están de moda!

-Hola Lady Ma Belle, investigando de dónde viene vuestro nombre parece claro que son los Beatles el grupo de referencia para todos vosotros, ¿verdad? ¿Cuáles más?

Realmente son The Beatles eran la única banda por la que compartíamos empatía al fundar la banda. Luego tenemos referencias de los 80, de Sidonie (los cuales hemos teloneado) Miss Cafeína, Varry Brava, etc.

-Desde lo estilístico os definís como indie/pop y yo me atrevo a ir más allá y decir que sois una banda de pop que más que independiente tiende a lo popular, lo que provoca que cualquiera os escuche y se identifique con vosotros… ¿qué os parece?

Tenemos melodías pegadizas y eso es popular. Pero la tienen también bandas como Sidonie o Love of Lesbian siendo los segundos más enrevesados en sus letras. Realmente usamos todo tipo de ambientes melódicos desde nuestro primer trabajo al segundo hay un abismo y eso queríamos. Cambiar porque nos apetecía. El abanico de “encasillar” en el pop está cada vez más diversificado. Recuerdo una entrevista con Warner donde al meter el vídeoclip de ‘Me lo Merezco’ en Sol Música nos decía que le sonaba demasiado “indie”. Creo que no hay ningún baremo objetivo hoy en día. Indie somos porque somos independientes.

-Pregunta obligada siendo de Murcia, ¿qué tiene esta ciudad que tan buenos grupos y artistas aporta de forma incesante a la mejor escena nacional del pop y el rock?

Precisamente allá donde vamos nos lo preguntan y es pura verdad. Y las que vienen… Arde Bogotá nos estaban teloneando en Cartagena y al mes ya estaban con Sony Music, vienen otras muchas fuertes como Martina Effreda. Realmente lo que falta son sellos e infraestructura en Murcia. Porque el resto está claro que está.

Entrevista_Lady Ma Belle: "Indie somos porque somos independientes". LADY MA BELLE 2 1

-Ahora presentáis de ‘Los 80’, el primer single de vuestro nuevo trabajo, un EP titulado ‘Cara C’, que verá la luz en los primeros meses del próximo 2022, ¿por qué habéis escogido este tema en particular como anuncio del trabajo más en largo?

Porque tras el confinamiento queríamos hacer algo con más “sintes” sin mucho fondo, bailar, desahogar. ‘Los 80’ por nuestros hermanos nos traía todo eso y un día en casa de Roberto Abellán lo propusimos.

-‘Los 80’ es un tema diferente a lo anterior de Lady Ma Belle, es una canción más bailable por su contenido electrónico, ¿a qué se debe este interesante cambio respecto a la tónica estilística anterior? ¿Ha venido para quedarse?

Justo lo que os comentaba anteriormente. Nos lo pedía el espíritu. Posiblemente en nuestro próximo trabajo volvamos a la metáfora y al guitarreo. Ahora queríamos #Los80

– ‘Los 80’ es un tema que pide a gritos un remix… ¿ya estáis en ello?

No. Sugeridnos a alguien y empezamos (Risas)

– ¿Qué tal ha sido trabajar de nuevo con Raúl de Lara? ¿Ha sido él el responsable de este feliz viraje hacia las pistas de baile y el electro-indie más fresco?

Como siempre la exigencia y el eslabón más alto. Calidad. Le queremos.

-Por cierto, ¿qué nos podéis desvelar más del EP? ¿Habrá más singles a la vista y oída?

-Sí, en febrero …

-En estos últimos meses Lady Ma Belle ha sufrido una importante transformación desde los músicos que lo sustancian, ¿qué ha supuesto para vuestra banda la salida de los anteriores y la llegada de Nono Ayuso (teclista), Juanjo Molina (batería) y Roberto Abellán (guitarra)?

Pues aún mayor profesionalidad. Nuestro Antonio Meca se fue a vivir a Londres y hubo que suplirle y Manuel fue padre de varios hijos de repente… Siguen siendo Ladies.

Entrevista_Lady Ma Belle: "Indie somos porque somos independientes". COVER LOS 80 LADY MA BELLE NOV 2021

-El pasado 26 de diciembre tuvisteis un éxito apabullante en un concierto en vuestra tierra, en la sala Rem de Murcia, ¿qué nos podéis contar de esa gran noche? ¿Qué significa en vuestra carrera y de cara a vuestro futuro?

Viernes presentamos y volvimos con el calor que nos caracteriza. Lo necesitábamos: metimos a más de 300 personas en la Rem. No es la primera vez, pero sin este miedo a la pandemia y rebrotes hubiera sido más. El cariño en redes es lo que nos mantiene aquí.

-Además del EP, ¿qué planes sonoros tenéis para este inminente 2022? ¿Bolos, festivales, más lanzamientos a la vista…?

Gira nacional en salas: Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y ojalá que muchos festivales eso ya no depende de nosotros.

-Como es casi Navidad, os vamos a dejar pedirle un deseo (de los que se cumplen, ojo) a la misma… ¿lo queréis compartir con nuestros amigos de ORBITA MAGAZINE?

Tocar algún día en La Riviera sólo nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *