ESPECIAL::: Barcelona Beach Festival invita a un baño electrónico

DSC03093 ESPECIAL::: Barcelona Beach Festival invita a un baño electrónico ESPECIAL::: Barcelona Beach Festival invita a un baño electrónico DSC03093

Barcelona invita a un baño electrónico

Live Nation une David Guetta, Avicii y Steve Angello el 26 de julio en la playa Port Fórum

Tx: Carles Batalla

“Apostamos por la diferenciación para crear una experiencia única e irrepetible y convertir Barcelona en una referencia mundial”. Con esta contundente ambición ha presentado Pino Sagliocco el primer Barcelona Beach Festival (BBF), que se celebrará el sábado 26 de julio en la playa Port Fórum. En un acto en el Carpe Diem Lounge Club del paseo Marítimo de la Barceloneta, uno de los directores de Live Nation presumió de unir en una sola noche y en un enclave privilegiado a tres de los dj’s más cotizados de la escena internacional: David Guetta (23.45h), Avicii (1.30h) y Steve Angello (3.30h).

Les acompañarán otros nombres importantes del panorama electrónico para ir haciendo boca: JP Candela con Fonsi Nieto, encargados de encender el fuego a las seis de la tarde, Oliver Schmitz, Àlex de Guirior, Bryan Cross, Quique Tejada, Joan Reyes, Marsal Ventura, Juan Magán y The Zombie Kids, que cerrarán el telón a las cinco de la madrugada, aparte de un nombre por confirmar. Tal y como se deduce del cartel, el evento ha querido dar protagonismo a los artistas españoles. “Se va a liar la del pulpo”, dice el lema del evento, con unos tentáculos enormes cubriendo las siglas BBF.

El proyecto, surgido y organizado en un tiempo récord de un mes, ha puesto a la venda 25.000 entradas y prevé sold-out. De momento, ya han ‘volado’ 15.000 tickets, la mayor parte de compradores de la península y de puntos como Andalucía, País Vasco, Galicia o Madrid. Del precio total de cada entrada, se destinará un euro a entidades sociales, iniciativa que gestionará directamente el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs. Otro aspecto básico es el de la seguridad, que se reforzará con un dispositivo especial y una regla de oro: el público podrá gozar de la arena pero sólo podrá bañarse durante el día.

Sagliocco, que agradeció tanto el respaldo del grupo Atresmedia como la buena disposición de los principales clubes de la ciudad (Carpe Diem, Shoko, Opium, L’Atlàntida y Amnesia), “porque la rivalidad es un mito y al final todos luchan por Barcelona”, admite que esta primera edición es una especie de experimento, un “testing ground”. De ahí la prudencia en el número de entradas y la duración del espectáculo.

La idea es que en el futuro el festival se amplíe a dos o tres días e incorpore actividades paralelas. “Es la piedra de un castillo que queremos que siga creciendo”, subrayó el promotor, cuya ilusión es llegar a la altura de dos lujosos palacios del dance como el Tomorrowland de Bélgica y el Electric Daisy Carnaval (EDC) de Las Vegas. Dance de primera calidad bajo el sol y ante la brisa del mar. ¿Quién dijo que el agua no era un buen conductor de la electricidad?

http://bcnbeachfestival.com/