EL 4 EVER VALENCIA FEST SE ESTRENA COMO UNA CITA IMPORTANTE Y NECESARIA EN EL FESTIVALEO NACIONAL

EL 4 EVER VALENCIA FEST SE ESTRENA COMO UNA CITA IMPORTANTE Y NECESARIA EN EL FESTIVALEO NACIONAL 1

A una hora tan torera como las cinco de la tarde, el puente de la Marina de Valencia comenzaba a girarse para acceder a la zona sur de la misma y se daba el pistoletazo de salida para el comienzo de la primera edición del 4 Ever valencia Fest. Una cita que desde hace meses se planteaba como un homenaje a la época dorada de la música en la ciudad del Turia. El reclamo emocional era el concierto que dio hace tres décadas Simple Minds y que en la noche del viernes volvió a reunir a una legión de aquellos seguidores. Cuando se anunció que este festival tendría su primera edición, la banda de Jim Kerr fue el principal reclamo, y a esta cita se han ido añadiendo nombres que han dado entidad propia y diferenciadora al 4 Ever Valencia Fest. El festival se postula con un formato diferente entre el resto de citas musicales: formato de cuatro conciertos por día en un entorno urbano y para un público que huye de los festivales al uso..

Las dos jornadas de este fin de semana comenzaron con talento valenciano encima del escenario. Las bandas locales Los Radiadores y The X fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes a esta primera edición. Tras el show de los rockeros nacionales, el público vibró con los escoceses The Jesus & Mary Chain, que con la elegancia de sus guitarras retó al sol valenciano demostrando que se puede ser rockero a plena luz del día.

Entre concierto y concierto, el público pudo disfrutar de las mejores pinchadas a cargo de los djs más míticos del sonido valenciano. Para cuando cayó la noche y con el recinto lleno, los británicos The Cult se subían al escenario de la Marina para dar su única fecha en España. Los fieles seguidores de Ian Astbury y Billy Duffy anhelaban tener esta nueva cita con su banda favorita. Y pasada la medianoche el público vibró con el reencuentro con Simple Minds. Y es que la banda de Jim Kerr se ha echado a la espalda estas décadas con elegancia y saber estar encima del escenario. Sonaron rotundos y empatizarón y bromearon con el público de las primeras filas.  Y si de talento hablamos, el broche de oro lo ponía el tándem que se han montado Santiago Auserón junto a los Sexy Sadie.

El sábado, y con algo menos de calor que en la jornada anterior, los Killing Joke ponían el listón muy alto con su post punk contundente lleno de melodías que daba paso a uno de los platos fuertes de la noche: los galeses Manic Steet Preachers que, además de tocar sus reivindicativos temas de siempre, presentaron algunas canciones de su nuevo trabajo “Resistance is Futile”.

Los Kaiser Chiefs, posiblemente la banda con menos referencias pasadas para el público del 4 Ever Valencia Fest, pusieron la nota más indie al festival y es que los de Leeds se convertían pese a su gran trayectoria, en una de las bandas más jóvenes del festival.

Con ellos llegó la revolución. Y es que escenario que pisa The Prodigy, escenario que se convierte en una suerte de rito iniciático en el que los fieles asistentes entran en convulsa comunión con sus ídolos, en el que el rojo de las luces, ayuda a esta clase de catarsis.

El 4 Ever Valencia Fest nos ha hecho volver a soñar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *