‘Excusas EP’ es el nuevo trabajo de Martina Efedra

'Excusas EP' es el nuevo trabajo de Martina Efedra MARTINA EFEDRA FOTO 2 2022 scaled

Tras la celebrada y reciente salida de su último single – ‘Decirte Hoy’- el grupo murciano descubre al completo los cinco temas que sustancian su nuevo trabajo discográfico, el más alternativo, irreverente y fresco.

‘Excusas’ es como Martina Efedra nominan a su nuevo EP, en el cual se expresan todas las emociones y situaciones que universalmente nos conectan a todos, y que muchas veces utilizamos, como el título indica. El orden de las canciones, que da sentido al disco, propone un recorrido que atraviesa desde la falta de dirección de vida rutinaria a la que no ves salida, explotar y soltarlo todo a la cara, aparcar las relaciones tóxicas, dejar atrás los problemas de la infancia para luego retomar el hilo de esperanza que nos hace seguir soñando.

UN ÁLBUM DINÁMICO, CON UN SONIDO PERSONAL, DIFÍCIL DE CATEGORIZAR

En este trabajo, que ha sido grabado y producido en los estudios Neo Músic Box a manos de José Caballero, se integran varias variantes del rock dejando claros guiños a bandas en que Martina Efedra se inspira para algunos de sus temas. Con cierta nostalgia de los 90’s y 00’s se genera un álbum dinámico, con un sonido personal muy difícil de categorizar.

Vida Singular’, ‘Decirte Hoy’, ‘Figuras Tenues’, ‘Niño Tormento’ y ‘Buenas Intenciones’; son los temas elegidos para este trabajo, donde la banda da un nuevo color a la escena independiente del rock nacional.

El universo sonoro de Martina Efedra no deja a nadie indiferente, creando una atmósfera de rock y rebeldía que, sin duda, resulta adictiva.

'Excusas EP' es el nuevo trabajo de Martina Efedra PORTADA EXCUSAS EP MARTINA EFEDRA OCT

‘EXCUSAS’, TEMA A TEMA

‘VIDA SINGULAR’

Martina Efedra propone un impacto para comenzar. ‘Vida Singular’ es un golpe en la mesa del esclavo de la rutina. Las expectativas laborales, las reglas no escritas de lo políticamente correcto, la necesidad de autodesarrollo personal… “Esta ilusión macabra que grabaron en nuestro programa humano” es de lo que habla esta canción. Este mensaje viene acompañado de unos duros riffs de guitarra que nos recuerdan al rock revival británico de los 2000s. Así es como Martina deja claras sus intenciones desde el principio. Un rock contagioso y con algo que decir.

‘DECIRTE HOY’

Es una canción que habla sobre una de las excusas que más se ha utilizado a lo largo de la historia de la humanidad, para poder expresarse sin tabúes: la fiesta, los excesos, los eventos sociales, el alcohol…; utilizar esa mascara que te cede la euforia de la noche para sacar esas emociones que reprimes.” Una invitación a decir las cosas sin censura, a poner en evidencia lo difícil que es expresar lo que realmente sientes, y lo fácil que es caer en distracciones para no hacerlo, o en excesos para hacerlo de forma inadecuada, llevándonos al límite. “Algunas verdades duelen, pero mayor es el dolor que causan cuando quedan dentro”.

‘FIGURAS TENUES’

“Para conocerse a uno mismo, uno debe desprenderse de aquellas cosas que lo atan a algo que ya no es. Lo más doloroso es darte cuenta de que algunas personas que en su momento te hicieron feliz ahora solo son ‘Figuras Tenues’”. Así es como los propios Martina Efedra definen esta canción. ‘Figuras Tenues’ es un mensaje a todas esas personas que se sienten encerradas en un presente que se les quedó atrás. Sale a la luz el lado más emocional del grupo, con un tema tan enérgico como melancólico, con unas melodías donde se puede escuchar a la perfección cómo la ola de indie español define parte del “sonido Martina Efedra”.

‘NIÑO TORMENTO’


‘Niño tormento’ es la historia de alguien que no se siente libre de ser quien es, que se tiene que adaptar a una norma implícita impuesta por el entorno, agentes externos como la familia o la misma sociedad, que lo reprime, lo anula. Con el correr de los años, esta persona logra hacer de sus diferencias, un poder sobrenatural. Todos somos un poco Niño Tormento.

‘BUENAS INTENCIONES’

‘Buenas intenciones’ es la balada perfecta para terminar un EP. No hay excusas. Ni la presión social a ser más productivo, ni las adicciones o excesos, ni los fantasmas del pasado, ni siquiera lo que se te ha impuesto en la infancia. No hay excusas para desplegar las alas y echar a volar. Con esta letra Martina cierra el mensaje que ha ido transmitiendo a lo largo de todo el EP. Uno es dueño de su vida y sus decisiones, y no hay nada que pueda interponerse entre nosotros y nuestra felicidad. Con un final apoteósico repleto de coros que se van superponiendo, los Martina dan la bienvenida a la magia y a la música. Y con este EP lo dejan claro de principio a fin.

MARTINA EFEDRA, TAN EMOCIONALES E IRRACIONALES, COMO SALVAJES Y LIBRES

Martina Efedra es difícil de definir. Y más aún de etiquetar. Se trata de un alter ego colectivo, a través del que sus integrantes, manifiestan su lado más emocional e irracional, su espíritu salvaje y libre, tanto a la hora de componer canciones, como en el escenario.

Cinco personalidades muy diferentes se conectan en una sola para girar en torno a un mismo núcleo. Esto da como resultado un rock de grandes influencias en los 90s y 00s, con un aire más actual y atrevido. La influencia del indie-rock español y argentino configura un sonido muy particular, diferente y atractivo.

Sin duda se trata de la última gran banda que la hermosa Murcia aporta a la escena nacional y que recoge el relevo de otras que, en los últimos años, han vuelto a situar a dicha ciudad en lo más alto en lo que al sonido independiente se refiere.

http://open.spotify.com/album/0hnz3gMSHoPziKMVyyI36

Apple Music: https://music.apple.com/us/album/excusas-ep/1647158016?ls=1
Deezer: www.deezer.com/album/360731927

https://www.facebook.com/martinaefedra

https://www.instagram.com/martinaefedra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *