Exitazo de la RBMA en Sónar 2011

Exitazo de la RBMA en Sónar 2011 IMG 0248ok

Un paseo en la máquina del tiempo y una ración de soul electrónico como compañera de viaje. La Red Bull Music Academy puso fin de esta forma a su séptimo año de colaboración con Sónar con otra innovadora propuesta, que ratificó la amplitud de miras del festival barcelonés y que supuso el escaparate perfecto de la edición anual de la Academy que tendrá lugar este próximo otoño en las instalaciones de Matadero Madrid.

El incombustible David Rodigan y el trío de neosoul neocelandés Electric Wire Hustle fueron los encargados de encender el ambiente desde primera hora de la tarde en un escenario SonarDôme en el que los enigmáticos Tiger & Woods pusieron el broche de oro al fin de semana. Con su actuación, la misteriosa pareja certificó por qué se han convertido en uno de los nombres del momento en la escena electrónica mundial.

Miembro del Radio Academy Hall of Fame, Rodigan es toda una celebridad en las ondas británicas desde hace cuatro décadas. En su visita al SonarDôme, el veterano Dj desplegó todo su repertorio: desde clásicos de reggae de los sesenta hasta las remezclas más exclusivas de las primeras firmas del dubstep. Y es que en Londres, todo ‘soundsystem’ que se precie ha hecho llegar sus maquetas en algún momento a Sir David.

A continuación, Electric Wire Hustle presentaron su sobrecogedor directo, cimentado sobre la batería de Myele Manzanza, los beats de Taay Nihn y el falsete de Mara TK. Pura delicia para los sentidos como aperitivo perfecto al fin de fiesta en clave de funk, house y boggie, obra de Tiger & Woods.

www.redbullmusicacademy.com