Exitazo del regreso a Brasil del Rock in Rio

Exitazo del regreso a Brasil del Rock in Rio rock in rio 2011

El retorno de Rock in Rio a su ciudad y la respuesta del pueblo brasileño está batiendo records en la historia del festival. La acogida del público ha sorprendido a los mismos organizadores del evento, que no esperaban una respuesta similar  ni tampoco las colas de 1 km que se formaron en los centros comerciales. La venta oficial de entradas comenzó el pasado 7 de mayo y tres días después se ha dado por finalizada. Sumando la promoción de Navidad (Rock in Rio Card), de la que se vendieron 100.000 entradas y la preventa exclusiva de Itaú (patrocinador oficial), en menos de 60 días se han agotado los 600.000 tickets para los seis días del evento. El 55% de los compradores no son residentes en Rio de Janeiro. 

Casi tres décadas después del primer festival, tres entregas en Brasil, cuatro en Lisboa y dos en Madrid, Rock in Rio afronta su décima edición con un cartel ecléctico, donde cada día está dedicado a un estilo y donde no faltarán los principales artistas y grupos naciones e internacionales. RED HOT CHILLI PEPPERS, COLDPLAY, GUNS N´ROSES, JAY-Z, LENNY KRAVITZ, SHAKIRA, METALLICA, MOTÖRHEAD, ELTON JOHN, RIHANNA Y KATY PARRY, entre muchos otros, componen el cartel con el que Rock in Rio festeja su vuelta a Brasil en septiembre y octubre de este año. El sabor español estará también representado con Macaco, Jorge Drexler, Buika y The Monomes. Tampoco faltarán las actuaciones de las principales figuras portuguesas y brasileñas.

Faltan cinco meses para que la Ciudad del Rock de Rio de Janeiro abra sus puertas. Al igual que en otras ocasiones, el multitudinario público se reunirá en la Ciudad del Rock, allí llamada Parque Olímpico Ciudad del Rock, porque posteriormente se utilizará como parque de ocio para los participantes en las Olimpiadas 2016. El Escenario Mundo, el Escenario Sunset, donde actuarán los nombres españoles y que estará dedicado a la unión de artistas de diferentes estilos, la Electrónica, las zonas de recreo, las tirolinas, las fuentes… no faltarán en este espacio dedicado a la convivencia, a la diversión, al entretenimiento y a la comodidad.  Como novedad, Rock Street, una recreación de una calle de Nueva Orleans, repleta de tiendas, bares y otros locales,  donde se programarán actuaciones de nombres destacados del jazz y del blues, de malabaristas, acróbatas o magos.

Rock in Rio 2011 tendrá lugar en Rio de Janeiro el 23, 24, 25, y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Lisboa y Madrid recibirán al festival de nuevo en 2012.

www.rockinrio.com.br/