FAKEBA INICIA SU GIRA ESPAÑOLA DE PRESENTACIÓN DE SU ÁLBUM ‘MADE IN AFRICA’

FAKEBA INICIA SU GIRA ESPAÑOLA DE PRESENTACIÓN DE SU ÁLBUM ‘MADE IN AFRICA’ 28167810 1982115558773493 6954915133835935015 n

Durante este mes de junio la artista senegalesa Fakeba girará por España, en concreto a lo largo de cuatro fechas confirmadas en localidades como Madrid, Sevilla, Bilbao y Navalmoral de la Mata.

El 1 de junio actuará junto a Cycle en la Sala X de Sevilla; el 2 de junio estará en Navalmoral de la Mata, en Sound Club, junto a 747 Federales, al igual que el 9 de junio en Bilbao, en la Sala Azkena. Antes tendrá dos importantes citas en Madrid, su presentación oficial en la capital, el día 7 en el Café Berlín junto a 747 Federales y esa misma mañana presentará su directo en los Conciertos de Radio3/TVE2.

FAKEBA INICIA SU GIRA ESPAÑOLA DE PRESENTACIÓN DE SU ÁLBUM ‘MADE IN AFRICA’ 31416836 2022102534774795 6814274655180816384 n

PRESENTACIÓN EN DIRECTO DE ‘MADE IN AFRICA’

Tras comenzar extraordinariamente este 2018 -con la exitosa presentación de ‘Musique EP’Fakeba descubre su esperado y nuevo álbum de estudio –‘Made in Africa’– que está a la venta desde el pasado mes de abril.

La joven artista senegalesa Fakeba –es la Reina de África y la reina de África es electrónica- vuelve a trabajar junto al productor Big Toxic en este ‘Made in Africa’– que contiene nueve temas, entre los que encontramos tres cortes -Fakeba’, ‘Senegal’ y ‘Musique’- ya conocidos e incluidos -con sus correspondientes versiones remixeadas por Mesopotamia, Angel Altieri, J Rob & D. Pasajero y Mist3rfly– en el anterior EP presentado en enero. ‘Fabe’, ‘OuttiJamm’, ‘YaYe’, ‘Adouna’, ‘Am Am’ y ‘Balna Lene’ completan el track-list de un disco, en el que Fakeba canta en Wolof -su idioma natal en Senegal- en el que podemos disfrutar, sobre todo, de electro-pop, dubstep, psyco-trance, progresive y techno-pop en una atractiva y fascinante amalgama de sonidos electrónicos y orgánicos, sinergia entre diferentes culturas rabiosamente vivas, que invitan al baile, a la libertad y a la espiritualidad.

‘MADE IN AFRICA’, TEMA A TEMA

‘Fakeba’ es electro-tech-pop con toques darkys de new-wave y ramalazos industriales a lo Depeche Mode, en el que la artista africana se muestra más intensa, grave y contundente. El tema es como ella misma y su voz -alta y suntuosa- en este tema: fuerte, valiente y seguro de un talento que la convierte en la artista -con mayor y más fulgurante proyección- de la mejor electrónica contemporánea del fascinante continente negro.

Fakeba, en ‘Senegal’, se deja llevar por sonidos amables y sintetizados para dar lugar a un tema pop entrañable y nostálgico -es un himno, casi una oración- en el que, las diferentes texturas de la emocionada voz de la senegalesa brillan con luz propia sobre una base electrónica que, desde una suave épica, le sienta como una segunda piel.

‘Musique’ es un vibrante pasaje de dubstep, con toques progresivos, que desde una visión siempre étnica del asunto dota al tema de una emergencia urbana, bassy y combativa de alto octanaje. La voz de Fakeba aquí destila una espiritualidad y una fuerza arrolladora, es puro África.

‘Fabe’ es un trepidante corte psyco-tranceroso y progresivo que mira a la pista de baile desde su primer beat. La intensa y soulera voz de Fakeba se eleva sobre un ritmo galopante y sintético que, con drop incluido, invita a bailar, como si no hubiera un mañana, elevando los brazos al cielo, a modo de rezo. Un sorprendente y apabullante trallazo épico que hará quemar suelas de zapatillas por todo el planeta.

En ‘OuttiJamm’ y ‘Am Am’ encontramos a la Fakeba más cálida y pop, sobre bases electros en la que hay guiños a lo exótico, con cierto ramalazo asiático, y a esos lugares mágicos soñados en los que, gracias al influjo de la música, el fragor de lo mundano parece detenerse. Igualmente ‘Yaye’ y ‘Adouna’ son dos temas synth-poperos con fuerte ascendente ochentero, sonidos de sintetizadores arpegiados en primer plano sobre los que la voz negra de Fakeba ofrece un contraste llamativo y, en todo caso, delicioso. Un viaje iniciático por el tiempo, hasta esos instantes que nunca debieron de terminar.

Finalmente, Fakeba, con ‘Balna Lene’, regresa, por todo lo alto, al dancefloor con un emotivo, vibrante y sofisticado tema de tech-pop que va directo a la misma yugular de la pista de baile. Sugerente, rítmico, loopeado y adictivo. Para dejarse llevar hasta ahí, donde estás tú.

“2018, AÑO FAKEBA”

Recordar que Fakeba, de cara a este 2018, tiene previsto lanzar cinco colaboraciones (para artistas como Covenant, Kirlian Camara, JL Form, Canabasse o Flash Zero y 747 Federales); tres álbumes de diferentes estilos electrónicos -uno de ellos producido por el mítico John Fryer (Depeche Mode, Nin Inch Nails, HIM, Fear FactoryCocteau Twins, etc.)- un segundo de música moderna producido por The Dirty Playerz y un tercero -del que os informamos en esta misma nota de prensa- de música celestial rozando lo esotérico y seguirá con su ‘Made in Africa Tour’ que, entre otras fechas y citas importantes, contempla su paso de nuevo por el Electrika Festival en su 3ª edición y los Conciertos de Radio3/RTVE, entre otras fechas en España. Sin duda este 2018 será el “año Fakeba”. (Fernando Fuentes_ abril 2018).

LINK DE ESCUCHA Y VENTA:

https://fakeba.bandcamp.com/album/made-in-afric

+ INFO FAKEBA:

http://www.iberlive.net/artist-fakeba/

(NOTA DE PRENSA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *