Fatboy Slim y Joe Goddard (Hot Chip) se unen a la experiencia de ser mentores de Burn Studios Residency 2013

Fatboy Slim y Joe Goddard (Hot Chip) se unen a la experiencia de ser mentores de Burn Studios Residency 2013 130226025

Los DJs asesorarán profesionalmente a los finalistas para conseguir su objetivo: una residencia en uno de los mejores Clubs de Ibiza.

Los dos DJs completan el equipo de mentores del programa Residency junto a Steve Lawler, Solomun y Maceo Plex.

Los DJs aspirantes podrán presentar hasta el 18 de Marzo de 2013 una mezcla de entre 15 y 20 minutos a través de www.mixcloud.com/burnstudiosresidency. Un jurado españolseleccionará, de entre 5 finalistas, a un ganador que representará a España en el concurso internacional.

Durante el campamento de formación se seleccionarán tres finalistas que obtendrán una residencia de unos dos meses de duración en uno de los mejores Clubs de Ibiza como Sankeys o Café Mambo.

Manu Vulcano (Albacete) fue uno de los ganadores de la pasada edición entre miles de aspirantes a DJ de todo el mundo y obtuvo una residencia durante el verano en Sankeys.

Los DJs y productores Fatboy Slim, Steve Lawler, Solomun, Joe Goddard (Hot Chip) y Maceo Plex serán los mentores encargados de guiar y orientar profesionalmente a los finalistas de cada país en el programa Burn Studios Residency. Durante una semana, los concursantes participarán en un campamento en Ibiza con los reconocidos DJs, que ayudarán a las jóvenes promesas a estimular su talento musical para alcanzar su objetivo: una residencia en Ibiza durante el verano.

Los aspirantes a DJs aprenderán junto a algunos de los DJs más relevantes del momento. En el caso de Fatboy Slim, el dj y productor británico participó en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una gran actuación.

Miles de personas de todo el mundo se inscribieron en el concurso del año pasado y entre los ganadores se encontraba el español Manu Vulcano (Albacete), que hizo realidad su sueño pinchando en Sankeys. Los otros ganadores, Adan Zasada (Polonia) y Urban Jeram (Eslovenia), ganaron la residencia en Café Mambo y Privilege, respectivamente.

Un año más, los concursantes españoles tendrán que demostrar su pasión, determinación y habilidad técnica para abrirse camino a través de las diversas etapas del concurso para poderse ganar el derecho a incluir su nombre en la prestigiosa lista de DJs residentes de Ibiza, que actuarán ante miles de personas a lo largo de toda la temporada.

En la primera fase, que tendrá lugar hasta el 18 de Marzo de 2013, los participantes deberán subir una mezcla a través de www.mixcloud.com/burnstudiosresidency, la cual tendrá que contener al menos un tema de la lista Beatport.com Top 100 de los meses de enero, febrero o marzo y una duración de entre 15 y 20 minutos. Un jurado compuesto por DjNano, Manu Vulcano, ganador del Burn Studios 2012, entre otros promotores y profesionales del mundo de la música, seleccionarán las 5 mejores mezclas. Los 5 finalistas competirán en una fiesta que se celebrará en ElRow Barcelona tocando sus mezclas en un formato back to back, donde el jurado elegirá al ganador final de España.

El afortunado vencedor de este evento en España obtendrá una plaza para luchar por la Residencia junto con otros concursantes procedentes de otros países en la Cumbre de la Música Internacional (que se celebrará en Ibiza entre el 21 y 24 de Mayo de 2013), allí tendrán la oportunidad de conocer y aprender de los mejores y más brillantes artistas de la industria de la música. Además, participarán en un campamento de formación, en el que estarán dirigidos por algunas de las figuras más respetadas como: Fatboy Slim, Joe Goddard (Hot Chip), Solomun, Steve Lawler y Maceo Plex, entre otros.

Los ganadores de la Residencia serán seleccionados por un jurado formado por propietarios y patrocinadores de los principales clubes de Ibiza como Sankeys o Café Mambo, que ofrecerán a cada uno de los tres ganadores una valiosísima residencia y una increíble notoriedad.

La inscripción para el programa Residency está abierta hasta el 18 de Marzo de 2013. Para más información pueden visitar www.urbanfire.es y https://www.youtube.com/watch?v=c_Ad2gr60GQ&feature=player_embedded

(NOTA DE PRENSA)