FELINES DESPIDEN EL AÑO CON UN VÍDEO FILMADO EN N.Y. PARA ‘TOO TIGHT’

FELINES DESPIDEN EL AÑO CON UN VÍDEO FILMADO EN N.Y. PARA 'TOO TIGHT' untitled

Esta jovencísima banda con sede en Copenhague pero con los cinco sentidos puestos en la Gran Manzana, sobre todo los sonidos no wave y art-rock que por allí pulularon a finales de los 70, principios de los 80, pone el broche final al 2018 presentando vídeo-clip para la canción “Too Tight”.

Felines ha sido uno de nuestros más refrescantes descubrimientos dentro de este tramo final del año. Al menos en lo que se refiere a rock, pop excéntrico y demás lindeces que suenan al mismo tiempo tanto a tiempos pasados, como a contemporaneidad. Así lo demostraron en el reciente mini-álbum titulado “Saying It Twice Makes It Real”, disco de seis canciones que en vinilo salió publicado a finales de octubre a través de Crunchy Frog (Dinamarca), y un poco más tarde, en cinta de casete por el sello norteamericano Burger Records.

Es en este disco donde se incluye el corte “Too Tight”, el cual acaba de cobrar vida en imágenes gracias a la realizadora Michella Bredahl. Del mismo, que fue rodado además por el subsuelo, calles y bahía neoyorquina, nos cuenta la banda “se trata de un vídeo donde se refleja el tema que inunda la canción, el de sentirse inquieto e impropio, pero siempre curioso y en busca de respuestas. Cuestiones que tienen que ver con la soledad, un ser humano fisgoneando por la ciudad, el paso del tiempo y la búsqueda de un sentido para todo. El vídeo es también un pequeño homenaje a Nueva York, porque nos identificamos con el sonido ‘no wave’ de la ciudad en la década de 1980”.

ESCUCHAR: https://crunchy.lnk.to/Felines-Real

El cuarteto compuesto por Asta Louisa Bjerre (bajo, voz), Ditte Melgaard (guitarra, voz), Mei Long Bao (batería, voz), y Kristian Bønløkke (teclados) quien además fue el último en sumarse a la ‘panda’, tienen previsto salir de gira para presentar todas las canciones del mencionado mini-LP, y otras que ya están preparando en el estudio… Pues aunque sean nórdicos, son de sangre caliente a la hora de componer nuevo material. A ver si tenemos la oportunidad de disfrutar en directo por España esa manera tan particular que tienen los chicos de desaliñar punk rock, jazzfunk y pop de suburbio. Menjunje ideal para seguidores de LCD Soundsytem, Delta 5 o The Breeders.

(NDP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *