Fernando Fuentes presenta una mesa redonda sobre periodismo musical en ENSO 2021

Fernando Fuentes presenta una mesa redonda sobre periodismo musical en ENSO 2021 FERNANDO FUNETES 2021 2

El próximo jueves, 28 de octubre, presentará la Mesa Redonda, sobre el pasado, presente y futuro de la prensa musical electrónica, en la inauguración de #ENSO2021 que se celebrará en el Centro Cultural Las Cigarreras de la capital alicantina.

Todo comenzará en el Escenario Caja Negra, el jueves, 28 de octubre, en C.C. Las Cigarreras, a las 18.00h, con la celebración de una mesa redonda dedicada al periodismo y nuevos medios en música electrónica en España en el que participarán destacados especialistas del sector como Rosa Pérez (RADIO 3), Pat Quinteiro (directora MIXMAG SPAIN), Edu Pérez Waasdorp (director DJMAG ES), Albert Salinas y Phillip Sherburne (LAPSUS), Adrián Oller (director WOLOLOSOUND), Juanan Lorente (director 808 RADIO_CMMEDIA) y Juanita Ramírez (directora CHARLANDO CON JUANITA) y Víctor Amorín (MUSIC RADAR CLAN) en un encuentro presentado y moderado por el periodista y jefe de comunicación de ENSO, Fernando Fuentes.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL PERIODISMO MUSICAL ELECTRÓNICO

En la mesa redonda se plantearán cuestiones como el estado actual del sector de la prensa musical electrónica en España en 2021: los viejos y nuevos medios de comunicación. Prensa vs. redes sociales; ¿Hay futuro para la prensa tradicional en dicho sector?; ¿Qué tipo de periodismo reclaman los nuevos públicos? ¿Estamos preparados para ello? ¿Formación para ello, se adaptan los planes de estudio a los nuevos formatos audiovisuales de la información?; Papel de los periodistas frente a los youtubers, tiktokers, influencers, etc.

Fernando Fuentes presenta una mesa redonda sobre periodismo musical en ENSO 2021 CARTEL MESA REDONDA PRENSA MUSICAL ENSO 2021

FERNANDO FUENTES

Fernando Fuentes –director de la agencia y consultoría de comunicación cultural JAGUAY desde hace seis años- está considerado como uno de los referentes del periodismo musical -electrónico y aledaños- en España. Ha sido distinguido con los dos principales premios nacionales del clubbing y desde hace 20 años publica artículos, reportajes, entrevistas, críticas musicales y literarias en muchos de los principales medios -impresos y digitales- de nuestro país. Fue redactor de la revista TRAX, director de DJMAG ESPAÑA y redactor-jefe de Orbita Magazine, medio del que ahora es codirector y es autor del único libro publicado en España dedicado a la prensa musical electrónica “Warm-up!” (2012). Además, colabora activamente, desde hace una década, con Mondosonoro. También ha publicado de forma regular en medios de la talla de VICIOUS MAGAZINE, ROLLING STONE, DEEJAY, DJ1, NEO2, URBAN MGZ, CLONE, etc.

ENSO 2021

ENSO -la propuesta multidisciplinar que sinergia música, arte, tecnología y documentación sonora- regresa, del próximo jueves 28 al sábado 30 de octubre de 2021, al Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante) en formato dual, modelo híbrido de contenidos presenciales y en streaming.
ENSO 2021 cuenta, de nuevo, con la colaboración de GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante como patronos principales, siendo ENSO el evento anual más importante en cultura y arte digital de la agenda cultural del Centro Cultural Las Cigarreras y uno de los mayores reclamos en música avanzada y experimental, arte, ciencia y tecnología de vanguardia de la provincia de Alicante.

PROGRAMACIÓN ENSO 2021
MASTERCLASS + LIVE Y RARE SESSIONS

PROGRAMA

Jueves_28
18:00h. Mesa Redonda ‘Prensa musical electrónica en España’
21:00h. UNDO (Live)

Viernes_29
ESCENARIO Caja negra
/ ENSOLAB
16:00 > 20:00 Masterclass OKKRE/ED IS DEAD
21:00 > 23:00 Lives OKKRE/ED IS DEAD

Sabado_30
AUDITORIO Casa de la Música
/ RARE SESSIONS
16:00 > 20:00h/ ANNIE HALL/ TUTÚ

ESCENARIO Caja negra
/ ENSOLAB
HUMA
16:00 > 18:00 Masterclass

AUDITORIO Casa de la Música
/ ENSOLAB
21:00 Live HUMA
22:00h Clausura: ESPLENDOR GEOMÉTRICO

INVITACIONES

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a través de la plataforma Evenbrite a partir de la primera semana de octubre. Sin embargo, ENSO ha realizado una tirada exclusiva de 100 camisetas con una entrada de regalo para todo el que quiera asegurar su acceso a esta quinta y exclusiva edición.

ENSO, tras cuatro ediciones ha despertado el interés de la prensa y plataformas especializadas (Fluido Rosa_ Radio3; Equlibristas_Radio3; Guía Electrónica de Bolsillo_Radio5; DJ Mag; Mixmag Spain; Red Bull Music; Mondosonoro; Scanner FM; Vicious Magazine; Órbita; Apunt Radio; Beat & Mix; Clubbingspain; Resident Advisor, etc.); de instituciones como el Consulado Italiano de Barcelona (Instituto de Cultura Italiano), la Universidad de Alicante (MUA y Secretariado de Cultura) y la Generalitat Valenciana (Consorci de Museus); ha firmado convenios de colaboración como la Plataforma Muse (Embajada de Italia en España con el instituto de Cultura de Italia, Consulado General de Portugal con el Instituto Camões, Consulado General de Francia con el Institut Français, del Consulado General de Reino Unido con el British Council y del Consulado General del Japón en Barcelona), así como establecido alianzas con los festivales Mutek en Barcelona, Volumens en Valencia y Transdisciplina AV de Málaga.

ENSO, ENVASADORA SONORA DESDE 2017

www.ensolab.es
info@ensolab.es
IG: https://www.instagram.com/ensolab.alc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *