El festiva londinense Convergence 2016 completa su cartel

Convergence 2016 convergence 2016 El festiva londinense Convergence 2016 completa su cartel Convergence 2016El festiva londinense Convergence 2016 muestra sus últimas cartas antes de su celebración los próximos días 17, 18 y 19 de marzo 

El festival Convergence anuncia los últimos artistas de esta edición de 2016:

Anna Calvi, Gil Scott-Heron. Ash Koosha (A / V), Darkstar, DJ Fitz, Gaika, Kaitlyn Aurelia Smith, Laura Cannell, Maotik y Metametric (OMNIS AV Performance),   Mondkopf, Ondas Szun (Lucas Abbott, Jack Wyllie, Laurence Pike), James Lavelle / UNKLE Sounds [DJ] y AH KOSMOS, entre otros.

También se unen a los artistas ya anunciados:

Junun pies. Shye Ben Tzur, Jonny Greenwood y Rajasthan Express, Dan Deacon, Nurse With Wound, Anna von Hausswolff, Colin Stetson, Shit Robot, Karen Gwyer, Kara-Lis Coverdale y Simbiosi , Nadine Shah, Cordero, The Gaslamp Killer!!! chk chk chk, Omar Souleyman, Clap! Clap!, Larry Gus, Kutmah, Herbaliser, Future-Funk and Rodney P.

Este es su tercer año, Convergence 2016 promueve una serie de eventos en diferentes lugares celebrando a los pioneros de la mejor música, a artistas visuales y tecnólogos. Los eventos tienen lugar en las sedes más emblemáticas de Londres, porque Convergence trae a la capital, a través del diálogo convincente, un programa emocionante de eventos, espectáculos recién confirmados en Barbican, Scala y Bethnal Green que se suman a la ya variada programación de eventos en directo en Roundhouse, Troxy, KOKO y Village Underground.

Convergence está encantado de trabajar con el Barbican una vez más este año, para producir el evento de Junun que presenta al compositor israelí, Shye Ben Tzur, Jonny Greenwood de Radiohead y Rajasthan Express – una poderosa unión de tradición oriental y música occidental. Producido por Nigel Godrich, el álbum Junun comprende composiciones de Ben Tzur, el trabajo experimental de la guitarra de Jonny Greenwood y devocionales músicos Sufi Qawwali que cantan en urdu.

Otro acontecimiento definitorio de Convergence de este año, es la adición de un programa de artistas en residencia, y no hay mejor artista para inaugurar este esfuerzo que el compositor experimental estadounidense Dan Deacon. Reconocido por sus shows en vivo estremecedoramente viscerales, los antecedentes teóricos de Deacon son a menudo abrumadores por su capacidad de hacernos reír, bailar, y abrazar a extraños en sus conciertos raros y transformadores. Dan aparecerá en su concierto en el Village Underground. Las Sesiones Convergence le presentaran una entrevista con Mary Anne Hobbs. Con ocho álbumes de música sorprendentemente original, Dan Deacon es un emblema de la innovación que Convergence celebra.

En 2016, Convergence toma su primer paso como productor de conciertos a medida. El Proyecto de Gil Scott-Heron es una celebración de la vida y el legado de la legendaria alma estadounidense del jazz y el poeta, músico y autor, con un día de charlas, proyecciones y performances. El día culmina en una actuación en vivo con vocalistas invitados como Kwabs, Jamie Woon, Nadine Shah, Loyle Carner y Gwilym Gold, y un grupo de la casa que va a formar parte de los principales artistas de la música contemporánea y electrónica – más nombres que se anunciarán pronto.

Al hablar sobre el show en vivo, dice el director musical Dave Okumu, “me siento muy emocionado y honrado de haber sido invitado a participar en la celebración y la reflexión sobre la obra de Gil Scott-Heron. Para mí, que era y sigue siendo un artista profundamente empático, visionario que no tenía miedo de convertir las conversaciones personales o políticas en una forma cultural de masas. Musicalmente, he estado meditando sobre la idea de que era parte de una tradición oral más amplia y que su contribución ayudó al nacimiento de un nuevo género de la música. Sin Gil Scott-Heron, el hip hop no sería lo que es hoy. Estoy interesado en la exploración de formas que re-contextualizan sus canciones y la poesía de su paisaje musical que no habrían llegado a existir sin él. Voy a aprovechar la rica herencia del hip hop, el funk, el blues, el soul, el jazz y la electrónica, así como encontrar la inspiración en lo que está sucediendo en la música actual“.

El Director del Festival, Glenn Max define así Convergence Festival, “si bien no hay un único tema en instalaciones, charlas y conciertos de este año, si hay una idea recurrente que es la re-materialización de la cultura más allá de su vaporización digital. La tecnología proporciona todos los instrumentos para la innovación, pero – para que signifique algo para nuestra cultura humana – necesitamos el ingenio disruptivo y la inversión emocional de los artistas. La tecnología quiere que seamos limpios, cuidadosamente cuantificados y perfectamente integrados, pero es cuando los artistas rompen las reglas que estamos obligados y encantados. Queremos que nuestra relación con la música y el arte sean desordenada, enredada y en expansión. Convergence es una bestia de muchas cabezas dirigida por innovadores, personalidades heroicas de fuego y voces sugerentes que son nuestros maestros, en lugar de esclavos del algoritmo”.

Un tema subyacente en Convergence 2016 es la exploración intercultural, como se representa en la obra de Omar Souleyman, Clap Clap! y Johnny Greenwood y Shye Ben Tzurs, Junun. La adopción de las influencias globales puede ser un proceso controvertido para los artistas y es a menudo un campo muy creativo. Los artistas representados en Convergence eluden hábilmente la apropiación cultural para desafiar las definiciones preexistentes de “otredad”.

Convergence presenta innovación, creatividad y espíritu empresarial en las artes y la tecnología. El festival creará una zona de intercambio de ideas, que comprende un programa de charlas, talleres de educación experimental, mesas redondas, performances e instalaciones. Las sesiones se llevan a cabo los días 17-19 de marzo en Ace Hotel Shoreditch.

Convergence proporciona una oportunidad para los apasionados por el futuro del arte y la sociedad, puedan intercambiar ideas y colaborar con una comunidad de pensadores, artistas, y el resto de participantes.

Convergence 2016 cartel convergence 2016 El festiva londinense Convergence 2016 completa su cartel second announcement line up

Más información:

www.convergence-london.com
www.twitter.com/ConvergenceLDN
www.facebook.com/ConvergenceLondon
www.instagram.com/convergenceLDN

#ConvergenceLDN
Convergence
Música + Arte + Tecnología
10 a 20 marzo, 2016
convergence-london.com
#ConvergenceLDN