FIVE POINTS FIRMAN ‘ADAPTER EP’ EN DISCOS MALVARROSA

FIVE POINTS FIRMAN ‘ADAPTER EP’ EN DISCOS MALVARROSA Five Points FOTO

Five Points y Discos Malvarrosa van despidiendo a lo grande este 2018 que no merece menos por haber sido un año tan especial e inolvidable para ambos. Y lo hacen, de momento, a través de este ‘Adapter EP’ que es la segunda referencia de la serie digital del sello valenciano; que, además, ha pasado a ser el label oficial de Oven Club, lugar de referencia para toda la electrónica underground de la capital del Turia desde su nueva ubicación en el centro de Valencia.

Pero aún hay más, Discos Malvarrosa cuenta ahora con dos nuevos socios -además de David Pinup y Darío Méndez– como son los DJS y productores Pau Pérez (residente de Oven Club) y Seeezo. Pero el 2019 también viene fuerte y desde la discográfica levantina ya han anunciado que será Kresy quien firmará la primera referencia en vinilo y digital -con cinco temas- del próximo año, a mitad de enero.

‘ADAPTER EP’

Este ‘Adapter EP’ (MDS002/ Malvarrosa Digital Series 002) -que ha salido ya a la venta contiene cuatro cortes firmados por la pareja valenciana a través de los que, como en anteriores entregas y sus sesiones, se entregan en cuerpo y alma a ese house underground, de groove étnico, cálido funkoide y raro, que se deja empapar por el deep narcótico, los pads destellantes, una melodía trabada y en loop y el techno de club.

‘Adapter’ es un pasaje de deep-house, con cierto ramalazo borrosamente tech, que se enreda desde lo percusivo para irnos adentrando en una dinámica interna, clásica vs. avant, en la que todo está en donde, y como debe. Los sintes funcionan como guías cuando el tema rompe -ya en pleno trance acuoso- y se entrega, con gusto, a la pista de baile.

‘Cold’ es un pasaje de micro-house ambiental en el que lo que rompe la pana es su juguetona propuesta percusiva -suena orgánico, a madera, parecen txalapartas- que es lo que lo dota de un carácter divertido y estrafalario que, sin duda, lo hace muy especial. Cuando, de pronto, el corte se desprende de esa piel inicial, se viste de baile, fiesta y lisergia.

Five Points, en ‘Rush Hour’ sigue con la tónica anterior, sobre una base minimalista y house -negra hasta su mismo tuétano- se suceden una fanfarria de golpes, bombos, tambores, bongos, que le dan un aire africano, hipnótico y hasta vacilón, sexy hasta decir basta.

El EP se cierra con ‘Verbos Compuestos’ que -como le sucede a ‘Adapter’- tiene una gracia inherente especial y es que parecen dos temas en uno, superpuestos y solapados sin colisión, dando lugar una feliz sinergia que los hace aún más apasionantes. Deep house, de alma étnica, en el que hay lugar para pads sintéticos, que va mutando en un tema de house technificado y suntuoso, ideal para bailar a altas horas de la madrugada en espacios secretos, abiertos solo para los que buscan placer. (Fernando Fuentes, noviembre_ 2018)

FIVE POINTS

‘ADAPTER EP’

MALVARROSA DIGITAL SERIES 002 

1º- ‘Adapter’ (Original Mix)

2º- ‘Cold’ (Original Mix)

3º- ‘Rush Hour’ (Original Mix)

4º- ‘Verbos compuestos’ (Original Mix)

 

COMPRA:

Beatport: https://www.beatport.com/release/adapter/2432339

+INFO:

https://www.facebook.com/discosmalvarrosa/

https://www.facebook.com/fivepointsdjs

https://soundcloud.com/fivepointsdjs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *