Fur Voice presenta ‘Alegancia’ en la Sala Maravillas Club el próximo 16 de diciembre

untitled  Fur Voice presenta ‘Alegancia’ en la Sala Maravillas Club el próximo 16 de diciembre untitled

El próximo viernes 16 de Diciembre Fur Voice presenta su último disco “Alegancia” en la sala Maravillas de Madrid. Le acompaña como artista invitado el grupo madrileño ELM (Experimental Little Monkey) y contaremos con un dj set a cargo de Gela. La apertura de puertas es a las 21h y las entradas anticipadas se pueden conseguir en la web de entradium.

DAVID GRACIA ES FUR VOICE

David Gracia nace en Murcia en 1983 y se traslada a Barcelona en 2006, donde más tarde comenzará su carrera bajo el alias de Fur Voice. Su música, sus directos y sus videoclips han aparecido y recibido muy buenas críticas en medios nacionales como Rockdelux, Mondosonoro o Radio 3 además de recorrer la web por magazines, programas de radio, televisiones y blogs de todo el mundo. En concierto también recorre grandes y pequeñas salas, centros de arte y festivales, entre ellos, Sónar, Primavera Sound o BAM.

Su música se caracteriza por ser expresiva y personal, con una base pop de vanguardia y «una voz poderosa con rasgos del cantautor, el productor techno y el escritor de música clásica», resume Playground Magazine. Destacan en sus canciones las armonías y propuestas arriesgadas construidas a partir de su voz, teclados, sintetizadores, guitarras ocasionales y otros instrumentos acústicos, con un amplio trabajo de producción detallista.

Su primer EP homónimo, editado en 2009, recopilaba canciones en su mayoría compuestas para teatro, y, lejos de este, en 2011 lanza ‘ONTO ENDO’, su primer álbum, que graba en casa y en los estudios Blind Records de Barcelona. El disco es masterizado por Joe Lambert (LCD Soundsystem, Animal Collective, Dirty Projectors, Atlas Sound, Gang Gang Dance) en Nueva York y prepara el terreno para el que será su segundo álbum, ‘Alegancia’. De este se adelantó el single ‘Fantasía’, acompañado de un videoclip dirigido por Pablo Maestres que ha sido nominado en festivales como UK Music Video Awards, SXSW de Austin o Berlin Music Video Festival, y galardonado como mejor videoclip internacional en el International Music Video Festival de Italia. El 20 de Septiembre sale a la venta la versión completa del álbum en digital, y también le acompañará un videoclip dirigido por María Sosa para la canción que abre el disco ‘Paisajes tus palabras’ en un deleite visual que hace referencia a la pintura surrealista de artistas como Rafal Olbinsky, entre otros.

Las canciones de Fur Voice han sido remezcladas también por otros músicos como Headbirds, BeGun y Mr.K! Además, colabora con otros artistas, recientemente con Maïa Vidal con la que hicieron un programa de Menú Stereo en Canal +.

ELM

ELM (experimental little monkey) hacen una especie de post-folk costumbrista con guitarra clásica y voz plana y cálida que se mezcla con cuerdas, flauta travesera, sintetizador y batería, recordándonos en ocasiones a The Microphones, Mice Parade, Bicicross, Akron/Family o The Middle East.

Para entender el proyecto deberíamos escuchar sus anteriores trabajos en los que encontramos desde un acercamiento a la electrónica de The Notwist, The Books o The Album Leaf, hasta el pop más íntimo y emotivo de La Estrella de David, mezclado con cortes dedicados a lo instrumental, la repetición o el paisaje sonoro.

Su último álbum, “Positivismo Tropical” es el más inmediato y accesible dejando la improvisación libre y experimentación (más presente en las anteriores referencias), para los directos donde preludios y largos pasajes nos remiten al sonido más denso e incluso ruidista de Balmorhea, Do Make Say Think o Godspeed You! Black Emperor. 

ELM https://experimentallittlemonkey.bandcamp.com

GELA: