Gira española en marzo de Funeral For A Friend

Gira española en marzo de Funeral For A Friend Funeral for a Friend funeral for a friend 729359 1920 1420

Tras haber anunciado que saldrá a la venta su sexto álbum de estudio, Funeral For A Fried ha desvelado el primer single de “Conduit”.

“Best Friends And Hospital Beds” gira en torno a temas como la amistad y la muerte y va acompañado de un videoclip ambientado en un paisaje inhóspito y en ruinas. El single sale a la venta el 12 de noviembre, tras la aparición de la banda en el Vans Warped Tour UK en el Alexandra Palace de Londres el pasado 10 de noviembre y donde las entradas se agotaron. Como siempre, Funeral For A Friend continúan concentrados en ofrecer conciertos a un nivel en el que continuamente conectan con sus fieles fans y por eso han anunciado un total de 23 conciertos íntimos en el Reino Unido e Irlanda el próximo año para promocionar “Conduit”.

“Conduit” es la continuación de “Welcome Home Armageddon”, aclamado por la crítica en 2011, un álbum que dejaba ver como la banda se acercaba a su música con un vigor renovado tras la unión de Gavin Burrough y Richard Boucher al grupo. “Conduit” también muestra la incorporación del batería Pat Lundy (anteriormente en Rise To Remain), tras la marcha a principios de año del batería y voz Ryan Richard.

“Conduit” recoge una serie de canciones, producidas de nuevo por Romesh Dodangoda, repletas de emociones y conflictos personales, pero también se trata de una crónica del trabajo y experiencias personales de una banda establecida. Es el sonido de una banda que está creciendo y progresando como una unidad e individualmente. “Nails” habla sobre aumentar tus responsabilidades, “Spines” trata sobre la presión y el superar obstáculos en la vida para alcanzar un sentimiento de realización personal, esperanza y amor.

El álbum dura poco más de 30 minutos. No se andan con rodeos. Lundy y el bajista Boucher conducen el disco con un ritmo inquebrantable, mientras que Coombes-Robertsy Burrough muestran una excelente intuición que demuestra que Funeral For A Friend está en su mejor momento. Indudablemente, “Conduit” marca algunos cambios en la banda.

CONCIERTO EN BARCELONA

SALA LA [2]

6 DE MARZO 2013

CONCIERTO EN MADRID

SALA INDEPENDENCE CLUB

7 DE MARZO 2013

CONCIERTO EN BILBAO

SALA BILBOROCK

11 DE MARZO 2013

PRECIO ANTICIPADA: 15 EUROS+ gastos de distribución

PRECIO TAQUILLA: 18 EUROS

ENTRADAS YA A LA VENTA

(NOTA DE PRENSA)