Gira ibérica y otoñal de Peter Murphy

Gira ibérica y otoñal de Peter Murphy 20090113 peter murphy2

Bauhaus marcaron, con los cuatro discos de estudio que grabaron entre 1978 y 1983, las lineas a seguir por el pop-rock gótico de años venideros y es una referencia ineludible para artistas como The Cure, Nine Inch Nails, Depeche Mode o incluso bandas como Interpol o Editors.

Formados en Northampton (Inglaterra) en el 78, se separaron cinco años después, aunque se han vuelto a juntar en contadas ocasiones, llegando incluso a publicar un nuevo disco de estudio hace tres años. Cuando los cuatro componentes de la influyente banda decidieron separar sus caminos, su vocalista, Peter Murphy, emprendió una
exitosa e interesantísima carrera en solitario. Delgado y elegante, con prominentes pómulos y aspecto vampiríco, con una voz rica y profunda y una inclinación por la poesía melancólica, Murphy ha sido considerado ‘el padrino de la música gótica’.

Su carrera en solitario ha experimentado con estilos que van desde el glam y el pop hasta la electrónica. Hace unas semanas ha publicado ‘Ninth’, su noveno disco de estudio en solitario, y, según la prensa especializada, su mejor trabajo en décadas. !No te pierdas a Peter Murphy en Madrid y Barcelona a comienzos de octubre!!

PETER MURPHY

Lunes, 3 de octubre

MADRID Sala Heineken

Martes, 4 de octubre

BARCELONA Sala Bikini

www.petermurphy.info

www.ltinews.net