Glossy Mistakes se estrena relanzando el álbum ‘Total’ de Om Buschman

Glossy Mistakes se estrena relanzando el álbum ‘Total’ de Om Buschman Om Buschman Total

“En la música muchas de las grandes innovaciones vinieron provocadas por errores. Errores inspirados que alimentaron un nuevo sonido o una ruptura con lo anterior, un desapego. Glossy Mistakesnace como una experiencia dedicada a rescatar esas canciones abandonadas en alguna estantería o maleta y que hacen de la música un lugar íntimo e inexplorado. Un viaje a sonidos y atmósferas desconocidas que no entienden de fronteras ni géneros”.

Esta es la carta de presentación del sello madrileño Glossy Mistakes, una plataforma que nace para compartir discos,
temas y artistas que no tuvieron el reconocimiento que merecieron en su momento y que, de esta forma, tendrán una segunda vida llegando a una nueva generación de apasionados de la música.

Además, la etiqueta pretende ser mucho más que un sello de reediciones. Uno de sus propósitos principales es democratizar y hacer más accesible la música de difícil acceso en vinilo, un freno a la especulación que sufre el oro negro. Para arrancar esta aventura, el primer lanzamiento desempolva la obra maestra del grupo germano Om Buschman. ‘Total’ es una exploración sonora a través de los ritmos tribales, influencias Jazz, ritmos orgánicos e inspiración africana. Un LP único, grabado en 1989 en Alemania por uno de los secretos mejor guardados del género New Age más vanguardista: Om Buschman.

El nombre del sello y la primera referencia están unidos por una curiosa casualidad del destino. Cuando Glossy Mistakes contactó con Tom Schäfer, el líder de la banda, para reeditar este demandado LP y contarle la idea del proyecto, Tom habló con el sello original que publicó el disco hace 30 años. La sorpresa llegó cuando en el almacén de sus oficinas encontraron una caja con unos cientos de copias del vinilo original, que en su momento no fueron distribuidas porque el acabado de su portada era mate, en lugar de brillante, glossy, como tenían que haber sido. Un
error de imprenta que unió los puntos de esta historia y que terminó por ser un error muy brillante.

Glossy Mistakes se estrena relanzando el álbum ‘Total’ de Om Buschman Werkzeug 3 MOD TOM

Esa es la razón por la que el primer lanzamiento de Glossy Mistakes no es una reedición al uso, sino re-distribución de aquellas copias olvidadas. Un LP que sigue sonando actual tres décadas después de grabarse.“Ambient, Jazz, Funk, New Age… el sueño de Glossy Mistakes es explorar y descubrir gemas musicales perdidas por las cuatro esquinas del mundo. No importa el género siempre y cuando los sonidos llenen los corazones de todos aquellos que aman la música tanto como nosotros”.Total’ es solo la punta del iceberg, el primer paso de un camino que no se sabe dónde acabará.

ESCUCHAR:

https://soundcloud.com/glossymistakes/sets/om-buschman-total

https://www.facebook.com/glossy.mistakes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *