GONÇALO: “En clubs -como el MOSS- se puede hacer magia”.

dsc_5779  GONÇALO: "En clubs -como el MOSS- se puede hacer magia". DSC 5779

Este carismático artista lisboeta se ha convertido, en los últimos años, en uno de los DJS y productores nacionales más celebrados, respetados y solicitados, por méritos propios. Su apuesta bascula entre el tech-house underground de alto octanaje, muchos kilates, toneladas de groove y una querencia, ineludible e innata, por poner del revés cualquier pista de baile que se precie. Además, su actual trabajo como booker y director artístico -del Dreambeach y el Weekend Beach Festival- ha sido clave para el estratosférico éxito de ambas citas. Sin duda, todo el Moss Club -en su 5º aniversario de este próximo viernes y sábado -2 y 3 de diciembre- vibrará ante la sesión de Gonçalo, y seguro, que a su término, volverán a cantarle eso de: “!Ese portugués, que gran DJ es!”.

-Aló Gonçalo, vamos al grano: ¿qué podemos esperar de tu inminente paso por el 5º aniversario del Moss Club?

Los aniversarios suele ser noches especiales, haremos algo acorde con la ocasión…

-¿Qué te parecen tus compañeros de line-up de dicha noche?

Es un cartel bastante completo, con grandes artistas… Estoy seguro que musicalmente habrá mucha calidad.

-¿Qué opinión tienes de dicho club murciano? ¿Qué tiene que todo el mundo habla bien de él?

Es cierto, tenía muchas ganas de venir a este club. Varios amigos me han hablado muy bien de su sonido y de su ambiente. Me han dicho literalmente que “ahí se lían muy gordas” y el viernes no será una excepción.

-¿Crees que pronto estará en la avanzadilla del mejor clubbing levantino y nacional?

No me cabe la menor, la constancia es muy importante para que un club se consolide en lo más alto de la escena electronica. Y  Moss Club la tiene…

-¿No crees que la electrónica donde mejor suena y se baila en los clubs pequeños y cómodos, tipo Moss o prefieres pinchar los grandes festivales y las discotecas con tropecientas salas y miles de clubbers?

Por supuesto que los clubs pequeños son mucho más íntimos y personales. Prefiero pinchar en salas de poco aforo, con la cabina bien cerca del público para poder sentir su energía. En ese tipo de clubs -como el Moss- se puede hacer magia, mientras que en los eventos multitudinarios puedes hacer grandes sesiones, pero nunca es tan auténtico.

-¿Por qué un artista portugués, oriundo de Lisboa, ha elegido España como lugar para vivir y trabajar en las lides de la música electrónica? ¿Es el mejor lugar para que un tipo como tú crezca en lo profesional y sea feliz?

Uno es feliz donde se siente realizado y ahora mismo España  es mi casa. Me encanta este país, su gente, cultura, gastronomía… mi entorno profesional es perfecto, estoy rodeado de los mejores de cada sector y resulta que muchos de ellos son mis grandes amigos, aquellos que tú llamas cuando necesitas algo. Pero si mi crecimiento me lleva a otro lado, lo haré sin mirar atrás, en esta profesión no te puedes anclar a un sitio, el entorno cambia constantemente.

-Aquí eres un artista muy apreciado, por méritos propios, se te considera como “artista nacional” y eso siempre es de agradecer, ¿qué balance haces del tiempo que llevas inmerso en la escena española? ¿Crees que has progresado adecuadamente?

Para mí es un enorme halago que se me considere un “artista nacional”. En mi opinión la escena en España ha tenido altos y bajos. Ahora mismo, nos encontramos en un periodo de reestructuración después de un momento donde la falta de identidad era el mayor problema. Hubo demasiados eventos sin carácter, donde los objetivos lucrativos superaban los culturales. Como he dicho varias veces, la avaricia humana puede superar el amor al arte.

-Por cierto, ¿qué recuerdas de tus primeros años en Sevilla? ¿Qué queda de aquel Goncalo?

Sevilla tiene un color especial… sin duda alguna es la ciudad que llevo en el corazón. Me queda mucho de ese Gonçalo, fueron  mis principios y estoy muy orgulloso de ello.

-Tu apuesta bascula entre el tech-house underground de alto octanaje, muchos kilates, toneladas de groove y una querencia, ineludible e innata, por poner del revés cualquier pista de baile que se precie, pero, ¿cómo calificarías tú mismo tu apuesta sonora como DJ y productor?

Como DJ me gusta innovar, probar nuevos sonidos, sorprender al público. Pero sí que tengo muy presente que hay que agitar la pista de baile, el público sale a divertirse y un DJ no puede olvidarlo jamás. En relación a la producción, aun no he encontrado mi identidad musical, o un sonido que me caracterice… !estoy en ese proceso de búsqueda!

-Además desempeñas con éxito reconocido los trabajos de booker y director artístico -del Dreambeach y el Weekend Beach Festival-, ¿de qué forma te enriquecen en lo musical?

Mucho. Gracias a ese puesto me tengo que “empapar” de todo lo que pasa a nivel musical en el mundo. Cada día aparecen nuevos artistas, estilos, ritmos… Si no fuera por ello me encerraría en lo que me gusta y creo que ese es el mayor error de muchos artistas.

-¿De qué DJ -nacional o internacional- has aprendido más y a cual le ha enseñado tú más?

Tengo la suerte de conocer grandes artistas que me han influenciado mucho… Musicalmente, el desparpajo de Laurent  Garnier me enamora, pero de Carl Cox he aprendido que la humildad en este mundo es fundamental. Aún me queda mucho por aprender, no me considero capaz de enseñar nada a nadie aún…

-Seguro que en el Moss Club, al terminar tu set, te cantarán eso tan habitual de: “!Ese portugués, que gran DJ es!”. ¿Qué sientes cuando sucede?

(Risas)  Orgullo, satisfacción y !mucha vergüenza! Pero cualquier muestra de cariño o reconocimiento se tiene que agradecer.

-Para terminar Gonçalo, ¿planes de futuro sonoros -releases, remixes, bolos, etc.- para este final de 2016 y el inmediato comienzo del 2017?

Muchos actuaciones en los próximos meses, pero como principal objetivo para 2017 volver al estudio… Creo que ahora puede llegar el momento de madurez musical que tanto deseo.

 

PROGRAMACIÓN MOSS CLUB/ 5º ANIVERSARIO/ 2-3 DIC_2016

Viernes, 2 diciembre

Sala electrónica: Gonçalo+ Luisjo + Carlos Agraz + Juanfra Vidal + Álvaro Escudero

Sala alternativa: Don Flúor + Gorrión + Plutonita + Nani Díaz

Sábado, 3 de diciembre

Sala electrónica: Jose Rives + Novakk + José Guerrero + Ángel Sarabia

Sala Alternativa: Javier Larrosa + Fenómeno DJ + Juan CM

 

+INFO:

www.facebook.com/NUEVOMOSSCLUB

www.facebook.com/goncalomusic

cartel-5o-aniversario-moss-club  GONÇALO: "En clubs -como el MOSS- se puede hacer magia". CARTEL 5   ANIVERSARIO MOSS CLUB1