Gran nivel artístico y éxito de público en la séptima edición de Primavera Club

Gran nivel artístico y éxito de público en la séptima edición de Primavera Club  2012120909074317927

La cita invernal de Primavera Sound se trasladará a Burdeos y Guimãraes en 2013. Primavera Club hace las maletas y dejará de celebrarse en Madrid y Barcelona para trasladar su actividad a Francia y Portugal.

El festival estrenará el próximo año una nueva edición en Burdeos, además de continuar en Guimarães tras el éxito obtenido en su primera incursión en esta ciudad. En breve se informará sobre las fechas de celebración de Primavera Club 2013 en ambos países vecinos. Las aplastantes actuaciones de la banda liderada por Michael Gira, Swans, centradas en su reciente y laureado trabajo «The Seer», y el extenso repaso a su discografía por parte del grupo granadino Los Planetas han sido los dos puntos álgidos de esta última edición de San Miguel Primavera Club en territorio estatal. El ex líder de Screaming Trees Mark Lanegan, el excéntrico californiano Ariel Pink y la nueva sensación británica The Vaccines han destacado también entre la oferta musical que ha fluido entre Barcelona y Madrid a lo largo de este fin de semana. Un fin de semana marcado por las guitarras y el pop, con otros notables shows como los de Redd Kross, los finlandeses Cats On Fire, los americanos Deerhoof y The Soft Moon o el entrañable Little Wings.

Como en anteriores ediciones el festival ha servido también para tomarle el pulso a la escena local de ambas ciudades. Además de Los Planetas, la presentación del nuevo disco de Antònia Font ha sido uno de los grandes alicientes de la cita, junto a grupos como los madrileños Tuya, los barceloneses Stand Up Against Heart Crime y la lista de bandas participantes en «La Alineación de los Planetas», que incluía a Klaus & Kinski, Los Punsetes, La Bien Querida (presentando su reciente álbum «Ceremonia»), el sevillano Sr Chinarro, los malagueños Airbag o Fernando Alfaro (ex Surfin Bichos y Chucho). En Barcelona, Primavera a les Botigues ha reunido en las tiendas de discos BCore, Discos Paradiso, Luchador Records y Subwax algunas de las propuestas más prometedoras de la ciudad, como Autodestrucció o Tejero, mientras que los showcases de los sellos locales nos han traído a grupos como Jupiter Lion, Hans Laguna, Exxasens, Roldán o The Destroyed Room.

San Miguel Primavera Club 2012 ha acogido también su línea dedicada al ámbito profesional -PrimaveraPro- de la mano del International Music Observatory, organismo dedicado a la investigación y análisis del sector musical en diferentes contextos locales. Sellos discográficos, programadores, salas, músicos e instituciones públicas han analizado desde su experiencia profesional en un ciclo de conferencias la situación actual de la música en directo en Barcelona y Madrid. El objetivo de este encuentro ha sido abrir el debate y dar respuesta a diversas cuestiones en el ámbito de la programación musical mediante futuros informes que se publicarán en la web del International Music Observatory (IMO).

www.primaverasound.com

(NOTA DE PRENSA)