GROOVE ARMADA PUBLICAN SU ESPERADO ÁLBUM ‘EDGE OF THE HORIZON’

GROOVE ARMADA PUBLICAN SU ESPERADO ÁLBUM ‘EDGE OF THE HORIZON’ 2

Diez años después de su pausa desde su último álbum, Tom Findlay y Andy Cato desvelan finalmente su nuevo álbum de Groove Armada. El LP de once canciones “Edge of The Horizon” se publica hoy 2 de octubre a través de BMG.

Mezclando un crisol de estilos, “Edge of the Horizon” consigue sintetizar la combinación de influencias que han formado el sonido de Groove Armada en el pasado, presente y futuro. El álbum muestra como el instinto de Groove Armada por fundir elementos electro con la infecciosa energía de una banda en directo se mantiene más fuerte que nunca. Tom y Andy desatan su talento, invocando influencias como LCD Soundsystem, Soulwax, Caribou o Tame Impala.

“Edge of the Horizon” presenta un completo rango de talento vocal, tanto de amigos y vecinos como del padrino del sonido Garage inglés Todd Edwards, que aparece en “Lover 4 Now”, que la formación dice se creó con la intención de evocar el concepto de Ibiza. Una canción para el verano lleno de positividad, amor y unión. La firma vocal de Todd brilla por encima de un directo groove que suena a italo-disco. Fue una decisión instantánea- “Ibiza. Junto a la piscina en Pikes, a la hora en la que la tarde se convierte en noche y cualquier cosa parece posible”. También presentan a Paris Brightledge, icono del sonido Chicago House que despliega su icónica voz en dos canciones, y Nick Littlemore de Empire Of The Sun y Pnau presenta el tema de aperture ‘Get Out on the Dancefloor’.

GROOVE ARMADA PUBLICAN SU ESPERADO ÁLBUM ‘EDGE OF THE HORIZON’ 1

Las legendarias fiestas del Tour Bus de Groove Armada tienen una fuerte inspiración en el tracklist con “Holding Strong” y el track que da título al album “Edge of the Horizon”. La primera es un tema que vibra con emoción y es un guiño a las agudas y emocionales subidones de los 80, a la vez que progresa de una guitarra triste como aperture para un cierre que es tan eufórico como dramatico. El track del album, que ha tardado diez años en completarse, evoca un sentimiento similar, pero con una producción más rítmica donde destaca el sonido funkie.

“Cuando estamos en el estudio, lo afrontamos en un modo super intenso, pero son unas risas” comenta Andy Cato. “Es como si el resto del mundo se apagara y es cuando juntos conseguimos que nuestras ideas se hagan realidad. Es pura diversión y siempre lo ha sido. La parte fundamental es que nos gusta pasar tiempo juntos y hacer música”

Groove Armada han conseguido convertirse en una banda de referencia en la escena electrónica y dance internacional, una de las fuerzas más influyentes en la música de baile, tras cosechar diez números uno en Reino Unido, tres nominaciones a los Grammy. El próximo capítulo de su historia comienza hoy con el lanzamiento de “Edge of the Horizon”, y esperan que sea pronto cuando la formación pueda regresar con toda su fuerza para hacer lo que hacen mejor, actuar en directo y hacer bailar al público.

https://groovearmada.lnk.to/horizonPR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *