Hard Rock homenajea a Jimi Hendrix

Hard Rock homenajea a Jimi Hendrix Sig Series Jimi Hendrix Pin Clpd

Hard Rock International quiere homenajear al legendario guitarrista Jimi Hendrix con el lanzamiento de la camiseta y el pin de la 29ª Signature Series y a la que se sumará una guitarra diseñada por el propio músico y el artista Alan Aldridge – creador del icónico logo de Hard Rock Cafe – y que cuenta con una representación visual de las canciones más reconocidas de esta leyenda de la música.

El merchandising de edición limitada está ya disponible en las tiendas de los distintos Cafés, Hoteles y Casinos de Hard Rock en el mundo, con un 15% del precio total destinado íntegramente a la Fundación benéfica de Fender® Music y a la Fundación Jimi Hendrix Park, de Seattle (USA).

Estamos encantados de que Jimi juegue un papel tan importante en numerosas casusa benéficascomenta Janie Hendrix, hermana de Jimi Hendrix. “Estoy segura de que su corazón se sentiría reconfortado si supiese que su legado sigue teniendo un impacto tan importante en todo el mundo y que además sirve para apoyar este tipo de acciones. En Authentic Hendrix trabajamos  para completar su visión acerca del mundo. Gracias a la colaboración que mantenemos ya desde hace mucho tiempo con Hard Rock International y The Fender Foundation tenemos la oportunidad de seguir poniendo un granito de arena a favor de la comunidad y de inspirar a miles de personas a través de la música”.

El diseño de la nueva camiseta de Hard Rock se inspira en un diseño concebido por Hendrix y que decidió llevarse adelante en colaboración con Alan Alridge, Fender® Musical Foundation y el apoyo de Janie Hendrix con motivo del 40 Aniversario de Hard Rock Cafe celebrado en 2011. La guitarra se presentó en el Hard Rock Calling del pasado junio en Londres y se ha convertido ya en un elemento importante de la colección de memorabilia de Hard Rock Cafe.

La edición 29 de Signatures Series inspirada en Jimi Hendrix incluye:

 

 Camiseta: En su diseño frontal apreciamos la imagen del músico tocando la guitarra rodeado de imaginería inspirada en su legendaria figura y dibujada por Alan Alrdige. Esta camiseta para hombre es 100% algodón y está disponible en azul navy.

Precio: 25,45€

 Pin: Reproducción de la mítica guitarra Fender Stratocaster® que Jimi Hindrix tocó en el escenario en su mítica actuación en Woodstock en 1969. 

Precio: 12.45€

Jimi Hendrix es uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos y su legado a día de hoy es una importante referencia en el mundo de la música y de la cultura” afirma Annie Balliro, director senior de Brand Philantropy de Hard Rock International. Y añade: “La edición 29 de Signature Series de Hard Rock  es un gesto más del compromiso de la marca con labores filantrópicas y es un claro ejemplo del lema Love All-Serve All en el que nos apoyamos y que en esta ocasión servirá para colaborar con el estupendo trabajo que realizan The Fender Music Foundation y The Jimi Hendrix Park Foundation”.

En palabras de Del Breckenfeld, director de marketing de Fender Musical Instruments Group: “El hecho de que Jimi Hendrix eligiese la Fender Stratocaster  como su instrumento y vehículo de expresión artñistica nos ha dado la oportunidad de convertir la increíble visión que tuvo 40 años atrás en una realidad. Y ahora gracias a la Edición 29 de Signature Series esta visión podrá compartirse con fans de todo el mundo y una joven generación de músicos que seguro se verán inspirados por el inmenso talento de Jimi”.

www.hardrock.com