Healt + Jeffery Lewis & The Junkyard

Healt + Jeffery Lewis & The Junkyard health

El próximo viernes 21 de octubre la sala Apolo acogerá un doble cartel de lujo compuesto por Health (en la foto), banda de rock experimental procedente de Los Ángeles, y el ilustrador y músico Jeffrey Lewis, junto a su grupo The Junkyard.

Health surgieron en el año 2005 de la escena que se daba cita en la sala de L.A. The Smell, esa misma escena que dio a conocer a gente como No Age o Mika Miko. Hasta el momento han editado dos discos de estudio, además de dos discos con remixes de sus temas. Pero donde se puede comprobar todo el potencial de esta máquina de noise rock es en sus impactantes directos, en los que los límites entre el ruido, la música de baile y los drones se unen a través de ritmos imparables.

Jeffrey Lewis es un neoyorquino que se debate entre el cómic y la música, aunque en sus shows ha conseguido integrar ambas disciplinas. Inscrito en lo que se vino a llamar anti folk (junto a artistas como The Moldy Peaches o Only Son), ficha en  2001 por el sello Rough Trade, donde ha publicado cinco álbumes. Entre ellos, destacan «12 Crass Songs», donde versiona a la mítica banda anarco-punk británica, o «Em Are I», un brillante disco en el que combina folk, punk, psicodelia y pop vigoroso.

Los poseedores de la tarjeta abono San Miguel Primavera Sound 2011 podrán asistir al concierto de forma gratuita enviando  previamente un email a portal@primaverasound.com (con asunto: «Concierto Health + Jeffrey Lewis» e indicando nombre, apellidos, DNI y número de la tarjeta abono). Para acceder al concierto será imprescindible presentar la tarjeta abono.

PS, PS… HEALTH + JEFFREY LEWIS & THE JUNKYARD
VIERNES 21 DE OCTUBRE  » SALA APOLO  » 20:30  » Anticipada 18 € (+ gastos) / Taquilla 21 €

www.primaverasound.com