Heather versionan el ‘Heaven or Las Vegas’ de Cocteau Twins como adelanto de su próximo EP

Heather versionan el 'Heaven or Las Vegas' de Cocteau Twins como adelanto de su próximo EP 5bf9e975 88d7 4a13 b6a8 48bb75f25b09

Formado por cuatro barceloneses y una escocesa, Heather se reconocen amantes del pop inglés de los 80 y del postpunk, algo que se refleja claramente en el sonido oscuro de sus canciones. Prueba de ello son sus dos referencias publicadas hasta la fecha, el EP “Inside” (2015) y su primer álbum “Union” (2017). La manera en la que la banda aborda cada uno de sus proyectos —trabajando un imaginario muy definido mediante la fotografía, la dirección de arte o el vídeo— es también un componente esencial de su propuesta, que se ve enriquecida gracias a la constante colaboración con artistas cercanos a la banda.

La introspección ha llevado a Heather a lanzar una versión extremadamente personal de una canción de uno de sus mayores referentes, el grupo escocés Cocteau Twins.

La voz de Heather Cameron, nativa de Glasgow, flota sobre la base instrumental enfrentándose al legado de Elizabeth Fraser, algo que requiere coraje y técnica a partes iguales. La sencillez del vídeo contribuye, además, a transmitir la honestidad con la que Cameron interpreta el tema, manifestando así el homenaje que la banda rinde a uno de los referentes de culto del pop británico.

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *