‘Hidden’ es el nuevo temazo de Jus Kno’

'Hidden' es el nuevo temazo de Jus Kno' JK Promo 1 scaled

El dúo norteño -formado por Alex Aller y Pablo Villanueva- presentan, en Faneca Music, este primer adelanto del que será su nuevo EP ‘Hidden/ Kindness’ y verá la luz durante el próximo mes de junio.

El nuevo trabajo de Jus Kno’, además incluirá una última sorpresa. Desde Madrid, Alex Aller y Pablo Villanueva, y tras presentarse en sociedad electrónica por todo lo alto con trabajos como el EP ‘Asymmetry’ (2019) o su celebrado álbum ‘Looped Circles’ (2021), sorprenden con un EP que, sin duda, ha supuesto un importante cambio en el seno del proceso creativo del grupo.

Para este nuevo e inminente EP han enfatizado en su conocida faceta de “filmmakers”, poniendo el foco en contar la historia dejando que sea la música la que acompañe a las imágenes y no al contrario. El núcleo de esta narrativa sigue los pasos de ‘Redemption’ de 2018, con el que, en su momento, pegaron un giro en lo que al tratamiento de la textura de su sonido y composiciones se refería.

Como explican los propios Jus Kno’: “A través de los mismos personajes, nuestra intención es transmitir como los secretos pueden tejer una frágil, pero opaca realidad en la que aislarnos, una realidad fría y oscura, donde solo cabemos nosotros mismos y cuyas paredes se juntan poco a poco haciendo el espacio cada vez más pequeño y asfixiante. Aunque consigamos enterrar el peso que esto supone, creando una falsa sensación de serenidad, el lastre permanece”.

'Hidden' es el nuevo temazo de Jus Kno' Cover Hidden Jus Kno  scaled

‘HIDDEN’

‘Hidden’ es electrónica canónica, vitalista y emocionante. Soft-techno, sofisticado y melódico que se disfruta a través del oído, las pupilas y la imaginación. Está dotado de un armazón neoclásico; pero, a la par, presume de las dosis suficientes de club para movernos el alma a la vez que la mente. Un corte texturizado que, a priori, puede exhalar frío, pero su alta emotividad pronto nos voltea el alma.

Arpegios superpuestos en rara filigrana, capas de sonidos solapadas en feliz colisión. Aquí todo encaja a la perfección: sintes orgánicos, teclados, pads palpitantes y sampleos marca de la casa Jus Kno’. Tan atmosféricos, como mundanos. Moog y Roland. Experimentación sonora y visual en estado libre, partiendo de una sólida base clásica de la que emerge un sonido depurado, estilizado -pero con pegada- y dotado de muchas referencias atemporales. El día arranca y nada, ni nadie, lo puede impedir. No sabemos dónde nos llevará. Es lo mejor que tiene. (Fernando Fuentes, mayo 2022)

 

https://bfan.link/hidden-juskno

https://www.facebook.com/juskno.site

https://www.instagram.com/jus.kno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *