‘HIEDRA’, CON EL NAAN, ES EL NUEVO SINGLE DE TERRAE

‘HIEDRA’, CON EL NAAN, ES EL NUEVO SINGLE DE TERRAE TERRAE FOTO 2 2024

Es el primer adelanto del inminente segundo álbum de este enigmático dúo gallego en el que nos proponen acompañarlos en un viaje sonoro y cultural que trasciende fronteras.

Terrae tienen la necesidad perentoria de expandirse y crecer en el plano creativo, como artistas, y en el plano vital, como personas. Y qué mejor forma que dando a luz y publicando un nuevo y primer álbum que, tras la buena acogida de ‘Semen EP’, es uno de los lanzamientos que más expectación han levantado en este 2024.

Tras el sugerente título de ‘Medra’ encontramos 10 canciones inéditas a través de las que Terrae nos proponen acompañarlos en un viaje musical global, en el que fusionan su estilo propio con sonoridades localizadas en muy diferentes zonas del planeta en lo que es un ecléctico abrazo al baile. Y para ello, como no puede ser de otra manera, han contado con un elenco de extraordinarios y variopintos colaboradores, seleccionados a lo largo del mundo, que le aportan ricas y exóticas capas de arte musical a esta gran odisea sonora que nos proponen estos dos gallegos enmascarados.

‘Medra’ no es solo un disco, es un paso en el camino de la visión expansiva de Terrae. Este álbum invita a los oyentes a sumergirse en un periplo musical que trasciende fronteras, ofreciendo una experiencia multisensorial que cautivará a quienes buscan algo más que simplemente música. Con cada nota y cada actuación, Terrae no construye solo canciones, sino también memorias que perdurarán en la imaginación de sus seguidores.

‘HIEDRA’, CON EL NAAN, ES EL NUEVO SINGLE DE TERRAE PORTADA SINGLE HIEDRA TERRAE 2024 1

‘HIEDRA’, PRIMER SINGLE

El Naan -máximo exponente actual del Iberofolk de nuestro país- y Terrae comparten las mismas directrices y valores en cuanto a espíritu musical con un objetivo común: llevar al público su muy distinta manera de entender y amar las sonoridades de raíz, “sintiéndose alma de la tierra y hiedra en el camino”. El resultado de esta sinergia inesperada entre dos imaginarios tan a priori diferentes, pero hermanados hasta el tuétano, es este ‘Hiedra’ que, sin duda, es la canción más personal de Terrae hasta el momento.

Downtempo etno-ibérico; tan telúrico y cálido, como atemporal; coronado por la ancestral y maravillosa voz y letra del palentino Carlos Herrero, ‘Hiedra’ es un reflejo de la lucha por la vida, y del esfuerzo continuo y diario para conseguir hacer los sueños realidad. Un elogio natural a la constancia, esa misma con la que la hiedra avanza poco a poco hasta conseguir llegar a su destino. Las sonoridades de esta canción se localizan esta vez en la Península Ibérica dejándose impregnar por el folk, los sonidos árabes, el flamenco, las cantigas, etc. Y, sin duda, la aportación de El Naan -que están de gira con Vetusta Morla tras enamorarse el combo madrileño de su música enraizada- es definitiva para dar forma este primer sencillo del inminente álbum ‘Medra’. 

FOTOS: ÁLVARO BARREIRO

INSTAGRAM : @terraeworldmusic

FACEBOOK : @terraeworldmusic

TIKTOK : @terraeworldmusic   https://www.tiktok.com/@terraeworldmusic

CANAL YOUTUBE : www.youtube.com/@terraeworldmusic

SPOTIFY : https://open.spotify.com/intl-es/artist/2NxDdBHx8hNEUjvBifYndY?si=4c0BK4hTQt-DB14QeQHvYg

apple music: https://music.apple.com/es/artist/terrae/1548302843

amazon music: https://amazon.es/music/player/artists/B08WRXTTHJ/terrae?marketplaceId=A1RKKUPIHCS9HS&musicTerritory=ES&ref=dm_sh_2LkrXDwYvmqqJH1QAMvB7zcva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *