Es la hora de ENSO 2020

Es la hora de ENSO 2020 Oscar Mulero Monochrome AV 1 baja PhotoCredits Javier Bejarano 1

ENSO -la propuesta multidisciplinar que sinergia música, arte, tecnología y documentación sonora- crece y regresa, del próximo jueves 29 al sábado 31 de octubre de 2020, al Centro Cultural Las Cigarerras (Alicante) con una nueva apuesta en formato semi-presencial y, en esta nueva ocasión, con la intención de ampliar y consolidar el Festival de Producción y Música Electrónica ENSO y la de iniciar una transición del festival a un modelo de contenidos presenciales y en streaming.

OBJETIVOS ENSO 2020

Los objetivos de ENSO 2020 son la difusión, con paridad, de la cultura audiovisual de la música y arte electrónicos y todas sus vertientes experimentales; la promoción de contenidos culturales de calidad relacionados con música, ciencia y arte electrónicos; dar visibilidad y apoyar a artistas locales, nacionales e internacionales cuyas propuestas y obra tienen un grado de experimentación, singularidad y riesgo que no les permite disponer de un circuito estable y serio donde exponer su trabajo y, por supuesto, ubicar a Alicante y su tejido artístico y cultural en el mapa nacional de música, arte, ciencia y tecnología.

Además, en esta nueva y cuarta edición, ENSO 2020 proponen dos nuevas secciones en el festival: Docu Mental y Rare Sessions.

El cartel oficial de ENSO 2020 lo protagoniza un diseño inspirado en un espectograma de sonido, en las diferentes maneras de interpretarlo gráficamente.

Con la colaboración de GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Las Cigarreras Centro Cultural y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. También de la Universidad de Alicante y de Metrodanceclub.

ES LA HORA DE ENSO 2020/ PROGRAMACIÓN POR DÍAS

ENSO 2020 comenzará, en el Escenario ENSOLab el jueves, 29 de octubre, en C.C. Las Cigarreras, a las 18:00h, con la celebración de una mesa redonda dedicada a esos festivales nacionales, que ponen el foco en la música electrónica underground y experimental -planteando carteles cuidados, seleccionando artistas emergentes, creando un circuito alternativo al habitual y apostando por un modelo alternativo- con la participación de representantes de Trandisciplina A/V, Ithaka Festival, Ombra Festival y Mugako. Será presentada y moderada por el periodista musical Fernando Fuentes.

Tras ello, se podrá disfrutar, a las 20:30h, del live de ‘Monochrome AV’, el proyecto audiovisual de Óscar Mulero.

Escenario ENSOLab

El viernes, 30 de octubre, será el turno de las Masterclass + lives desde las mentes, máquinas y manos de Susan Drone y Marta Verde + José Venditti. En el Escenario ENSOLab.

El sábado 31, las Masterclass correrán a cargo de Artificiero y de Los Voluble. Los lives los realizarán Artificiero y Raúl Cantizano que junto a Los Voluble, presentará su nuevo espectáculo, ‘Zona Acordonada’.

Escenario MetroLAB

Las Rare Sessions, en esta cuarta edición de ENSO, estarán protagonizadas por Gela, Chelis, Xols, Mwëslee, Minima Inmoralia y Nhitto y tendrán lugar el sábado, 31 de octubre, en el Escenario MetroLAB

La sección Docu Mental se celebrará durante los días 5 y 6 de noviembre en la Universidad de Alicante, con las proyecciones de ‘Sender Barayón, Viaje hacia la luz’. (Luis Olano. 2019), ‘NitSa 94/96. El giro electrónico’ (Àlex Julià 2013), ‘Geometría del Esplendor’ (José Ramón da Cruz. 2017) y ‘La Ruta del Bacalao 30 años después’ (Cuerdos de Atar Producciones S.L.. 2017) y la posterior celebración de mesas redondas ad-hoc.

IMPORTANTE: Los horarios de los eventos se adaptan al toque de queda. Se pueden consultar actualizados en www.ensolab.es

Es la hora de ENSO 2020 CARTEL ENSO 2020 3

ENTRADAS AGOTADAS, ‘FILA 0’ y STREAMING

Las entradas, para asistir presencialmente a los eventos de ENSO 2020, están agotadas.

No obstante se puede colaborar con una donación/ fila 0 en forma de aportación al festival como soporte para poder continuar haciendo propuestas como ENSO u otros proyectos como talleres, ENSO Xtra, ENSO ON, y el amplio etc. que recibe el público desde ENSO. Así se podrá crear ese entramado cultural de conocimiento dentro del ámbito de la música electrónica, experimental y arte digital.

ENSO 2020 se podrá seguir por streaming/online desde la web www.ensolab.es

PROTOCOLO SANITARIO COVID-19

Obligatorio el uso de mascarilla durante el acceso y todo el evento, tanto dentro como fuera de la sala. Igualmente mantener la distancia de seguridad en todo momento, y seguir los circuitos de entrada y salida indicados.

+INFO ENSO

ENSO, tras 3 ediciones ha despertado el interés de la prensa y plataformas especializadas (Fluido Rosa. Radio3; DJ Mag; Órbita; Apunt Radio; ClubbingSpain; Resident Advisor,…); de instituciones como el Consulado Italiano de Barcelona (Instituto de Cultura Italiano), la Universidad de Alicante (MUA y Secretariado de Cultura) y la Generalitat Valenciana (Consorci de Museus); ha firmado convenios de colaboración como la Plataforma Muse (Embajada de Italia en España con el instituto de Cultura de Italia, Consulado General de Portugal con el Instituto Camões, Consulado General de Francia con el Institut Français, del Consulado General de Reino Unido con el British Council y del Consulado General del Japón en Barcelona), así como establecido alianzas con los festivales Mutek en Barcelona, Volumens en Valencia y Transdisciplina en Málaga.

www.ensolab.es

Entradas: http://enso2020.eventbrite.es

IG: https://www.instagram.com/ensolab.alc

FB: https://www.facebook.com/ensolab.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *