HORARIOS DEL 1º PULSO SONORO, UN FESTIVAL 100% ALBACETEÑO

CHUCHO  HORARIOS DEL 1º PULSO SONORO, UN FESTIVAL 100% ALBACETEÑO CHUCHO

Chucho, Ángelus Apátrida, Burrito Panza, Cuerda, Carletti Porta y los DJS efe+efe y Fenómeno DJ actuarán, en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, el próximo viernes, 26 de agosto.

La banda albaceteña D.R.I.V.E. suspende su actuación por razones laborales.

APERTURA PUERTAS AL PÚBLICO:  18,35 h

HORARIOS OFICIALES ACTUACIONES Y SESIONES

19,15 – 19,55 h.- CARLETTI PORTA

20,00 – 20.40 h.- CUERDA

20,40 – 21,00 h.- EFE+EFE

21,00 – 21,55 h.- BURRITO PANZA

21.55 – 22,15 h.- EFE+EFE

22,15 – 23,30 h.- CHUCHO

23.35 – 24,00 h.- EFE+EFE

24,00 – 01,30 h.- ÁNGELUS APÁTRIDA

01,35 – 02,30 h.- FENÓMENO DJ

Por fin Albacete disfrutará de su esperado, demandado y propio festival de música independiente, en una primera edición de este ‘Pulso Sonoro’ que contará con artistas 100% locales. Desde hace más de 20 años nuestra ciudad es sinónimo del mejor sonido indie del país. Desde los años 80 y 90 la aportación albaceteña al panorama del pop y rock (en todas sus acepciones, pieles y diferentes potencias) del país es apabullante, brillante y constante. Por eso, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, dentro de la programación de los ‘Festivales de Albacete 2016’, organizado por la A.M.I.G.A. y con la colaboración de Radio3, se ha querido recuperar un clásico de la música popular albaceteña, como era aquel concierto que se celebró durante décadas, en la Plaza de Toros de la ciudad, y que cerraba este periplo de actuaciones culturales que preludiaban la Feria. Y qué mejor forma que hacerlo contando con algunos de las bandas y artistas más representativos y simbólicos del mejor “Albacete sound“.

Así, el próximo viernes, 26 de agosto, a partir de las 7.15 de la tarde –con apertura de puerta a las 6.35h- y hasta las 2.30 de la mañana, en el marco incomparable, al aire libre, de la Caseta de los Jardinillos, se subirán a su escenario Chucho, Ángelus Apátrida, Burrito Panza, Cuerda, Carletti Porta y los DJS efe+efe y Fenómeno. En una misma tarde de verano podremos disfrutar de la gran variedad y calidad de estos elegidos, para sustanciar el primer cartel de un festival, que ha venido para quedarse, y que cada año luchará por proponer una programación mayoritariamente oriunda -y también foránea- de máxima emergencia, altura e interés.

ENTRADAS A LA VENTA

Las entradas ya están a la venta y tiene un precio anticipado de 10 euros y 15 en taquilla.

Se pueden adquirir ya en: https://www.ticketea.com/entradas-festival-pulso-sonoro-albacete/

Y físicamente en estos lugares de venta en Albacete: Café del Sur, Librería Circus, Heartbreak, Kamisity, Sala Clandestino, TNT Rock Bar. También en el Auditorio Municipal.

CHUCHO

Chucho presentarán, al fin en su tierra, los temas de su nuevo disco ‘Los años luz’ (I*M Records). Sed y hambre sentía el Chucho en su escondite… ¿pero de qué, realmente? ¿Qué es lo que viene a buscar ahora? ¿Dinero, más prestigio? ¿Vuelve por vicio o es pura devoción? Seguramente todo a la vez, pero no necesariamente en ese orden. Tras cuatro discos -casi todos excepcionales- y 12 años sin pegar un ladrido, ahora renace la mítica banda albaceteña -que sigue capitaneando Fernando Alfaro, con el permiso de Juan Carlos Rodríguez y Javi Milla– para ofrecernos este nuevo LP con el reivindicarse y asaltar, al fin, su merecido lugar en el virtual altar del mejor indie nacional de siempre jamás. Su concierto en ‘El Pulso Sonoro’ será uno de los acontecimientos musicales de 2016, ¿a alguien le cabe duda?

ÁNGELUS APÁTRIDA

Los albaceteños Ángelus Apátrida son una de las mejores bandas de thrash metal del mundo. Casi nada al aparato. Y no es que lo diga yo, lo hacen los máximos expertos en el género. Tras más de 15 años de trabajo incesante, de máximo esfuerzo y dedicación, la banda que comandan los hermanos Izquierdo –Guillermo y Jose J.- David G. Álvarez y Víctor Valera– han alcanzado el sueño de convertirse en el grupo español de metal más internacionalmente venerado en el planeta. En directo son una apisonadora, no hay un segundo de tregua en sus shows, disparando trallazos de trash a diestro y siniestro y escupiendo endiablados solos de guitarra. Sólidos y poderosos como solo ellos mismos pueden serlo. Son los campeones de la primera liga del metal europeo y así son recibidos en todo el mundo. Después de recorrer recientemente todo el continente latinoamericano y el asiático -donde han sido recibidos como las auténticas rock-stars que son- regresan a las tablas albaceteñas para demostrarnos a todos porqué muchos los consideran ya a la altura de sus idolatrados Metallica o Iron Maiden.

BURRITO PANZA

Burrito Panza, la súper banda independiente de Carlos Cuevas, José Manuel Mora, Rafa Caballero y Carlos Flan, acaba de regresar a la palestra sonora con un nuevo single shoegazero llamado ‘Una octava parte de mí’, que contiene una cara B deliciosa llamada ‘Una farmacia abandonada’ que recuerdan a los mejores Mercromina o a los primigemios My Bloody Valentine. Seguro que sonarán, junto a los clásicos del grupo de sus discos ‘Solo y mal acompañado’ y ‘Una familia desestructurada’, en esta nueva cita con los albaceteños en, precisamente, su querido Albacete.

CUERDA

Cuerda, es el actual proyecto musical de Paco Cuerda (Pinball Wizards, Travolta, Buenos Días Darling), un veterano y muy querido conocido músico de la escena albaceteña, que sin hacer demasiado ruido acaba de firmar un disco de exuberante y delicado pop. ‘En la niebla’ (Ediciones Edison) es una colección de canciones talladas con la rara mezcla de precisión y mimo que sólo mantienen algunos artesanos. Un disco capaz de cambiar la temperatura y la composición del espacio en el que suena. (Lo dice Luis Alfaro en Townfeeling_2016).

CARLETTI PORTA + FENÓMENO DJ + EFE+EFE

Carletti Porta y su folk & rock -al más puro estilo de Van Morrison, Nick Drake o Nacho Vegas- pondrán la nota más personal, sensitiva e intimista a una tarde-noche para el recuerdo.

Finalmente serán los DJS locales, pero con una expansión y prestigio nacional de muchos años de cabineo y festivaleismo, Fenómeno DJ y efe+efe los que pondrá el acento electrónico y bailable a un festival en el que no falta de nada.

Evento: https://www.facebook.com/events/260896987636048/

CARTEL FESTIVAL PULSO SONORO  HORARIOS DEL 1º PULSO SONORO, UN FESTIVAL 100% ALBACETEÑO CARTEL FESTIVAL PULSO SONORO