Houston Party pone en marcha su 15º aniversario

Houston Party pone en marcha su 15º aniversario logo

Hace 15 años, exactamente en febrero de 1998, Houston Party empezó oficialmente su andadura como discográfica y promotora de conciertos.

Mucho ha llovido desde entonces, pero seguimos en pie. Al principio combinamos en igualdad de fuerzas nuestra labor como discográfica con la de promotores de conciertos. Como sello, pusimos en circulación un catálogo (actualmente con más de 200 referencias) que se nutría del zeitgeist indie para desvelar secretos que estaban pasando a miles de kilómetros de distancia EN ESE MOMENTO. ¿Os acordáis de cuando pusimos en circulación “We Have The Facts And We Are Voting Yes”, de Death Cab For Cutie? Es uno de esos álbumes infravalorados, al que no se cita en resúmenes históricos ni en esos listados de discos-que-olvidaste-y-debes-recuperar-ya, pero el año 2000 escucharlo te hacía entender el porqué de algunas cosas (musicalmente) importantes. Lo mismo pasaba con el debut homónimo de Beachwood Sparks. Son solo dos ejemplos. Un tercero: las primeras y triunfales giras de The Posies que organizamos por las Españas. O las de Supersuckers, otros que tal, en aquellos tiempos en que su garage-punk era tan cool como ahora el rapeo de Azealia Banks (o casi) o entonces el power pop de Ken Stringfellow y Jon Auer. Bueno, vale ya, stop nostalgias, porque los tiempos han ido cambiando y nosotros con ellos, siempre con la voluntad de seguir siendo los mismos, de que no nos afectasen en lo esencial. Más o menos diríamos que lo hemos logrado.

Por eso ahora ejercemos bastante más de promotores de directos que de sello (entonemos todos aquí un responso por las ventas discográficas): solo en los dos últimos años hemos gestionado casi 700 conciertos, una cifra que sale a casi uno por día, un ritmo digno de James Brown. En esta nueva etapa nos nutrimos también del zeitgeist para, igual que en 1998 o en 2002, reflejar sobre los escenarios claves que permitan interpretar el presente y el pasado y, quién sabe, tal vez insinuar el futuro. Así que vamos a celebrar que llevamos ya tres lustros dando la paliza. Lo hacemos con un logo nuevo que recuerda nuestro cumpleaños y con giras, eventos y actos conmemorativos varios que os iremos detallando y en los que, en la medida de lo posible, evitaremos que la nostalgia, esa mesa de tres patas (Jabier Muguruza dixit), se imponga a la frescura. Aprovechamos para desearos a todos un feliz y muy próspero 2013. And see you farther up the road, que cantaba Bobby “Blue” Bland en 1957.

He aquí tres listas de Spotify, pasado, presente y futuro:

#houston_party15years Tours: recopilación de temas de la mayoría de grupos a los que hemos programado por lo menos una vez.

#houston_party15years Records: algunos temas de algunos discos que forman parte del catálogo de Houston Party.

Houston Party Giras 2013: temas de los grupos que vienen próximamente a tocar, e iremos actualizando a medida que anunciemos nuevas giras.

PRÓXIMAS GIRAS:

Patrick Wolf (enero)

Veronica Falls (enero)

Neil Halstead (febrero)

Tamikrest (febrero)

The Godfathers (febrero)

David Bazan (febrero)

Edwyn Collins (marzo)

Adrian Crowley (marzo)

Laetitia Sadier (marzo)

Nick Lowe (abril)

Ocean Colour Scene (abril)

Kill It Kid (abril)

Clem Snide (abril)

Low (mayo)

* Consulta fechas, salas, ciudades y actualizaciones de nuestros tours en: www.houstonpartymusic.com

(NOTA DE PRENSA)