Hoy se cumplen 35 años del asesinato de John Lennon.

Hoy 8 de Diciembre de 2015 se cumplen 35 años del asesinato de John Lennon.

 

john lennon asesinato de john lennon Hoy se cumplen 35 años del asesinato de John Lennon. john lennon 1

John Lennon fue el creador de la banda de Rock Británico “The Beatles”. Pacifista, cantante y compositor de canciones que dieron la vuelta al mundo en los años 60 y 70, -a día de hoy temas que se han convertido en himnos-, y declarando su constante activismo por la paz junto a su mujer Yoko ONo.

Muchas conspiraciones se han contado a lo largo del asesinato de John Lennon debido a que parte de los más altos cargos a nivel mundial estaban totalmente en contra de sus actos y conciertos que ofrecía como rechazo a las guerras activas que vinculaba el mundo en general y países como Estados Unidos, Rusia, China, Corea… que no aceptaban de ningún modo todo el movimiento que suponían a nivel mediático y contraproducente para sus intereses los conciertos que ofrecía el artista Británico.

Esta forma de poder expresar a través de la música componiendo canciones enfocadas a la paz, le llevo a ser asesinado 3 semanas después de publicar su álbum “Double Fantasy” . El 8 de Diciembre de 1980, murió una leyenda y con ello nos dejo, uno de los cantantes y compositores más especiales y con más talento del siglo XX. Nombrado por la revista Rolling Stone el quinto mejor cantante de todos los tiempos.

 

Este video original que podremos ver a continuación fue mostrado a todo el mundo con la canción por excelencia dedicada a la paz que compuso John Lennon, e interpretó con su mujer Yoko Ono con el nombre de “Give Peace a change”: