I-Robots y Deepchord, en marzo, en DNZ

I-Robots y Deepchord, en marzo, en DNZ img

Después de seis semanas presentando una apuesta totalmente nacional y diferente, cargada de compromiso con el escenario de New Faces de Klubbers Day volvemos a la carga con toda nuestra energía para seguir presentando en Madrid apuestas que conjugan el clasismo con la vanguardia por partes iguales.

De nuevo nos veremos las caras el próximo día 24 de Marzo en lo que casi supone una re-inauguración, con la presencia del turinés I-ROBOTS, uno de esos artistas elegantes y que con una trayectoria impecable, abandera el Movement Festival en Turín (con su origen en el Movement Festival de Detroit).

Gianluca  Pandullo comenzó su carrera a finales de los 80 como uno de los precursores sonoros de la electrónica en su país, que le han llevado con su eclécsia musical, a ser un importante y respetado artistas de la vanguardia italiana, entre aquellos que han elegido la música por encima de sus estilos.  Funk, disco, Afro y como era obvio techno y house se dan la mano en sesiones de larga duración y de escucha exquisita.

Además y gracias un trabajo excelente y su reputación, su sello Opilec se ha convertido en un referente de variedad en el que colaboran artistas de talla mundial que pasan por Orlando Voorn, N.O.I.A,  Nemesi o el español Eduardo de la Calle, todos ellos compilados en un cd que está recibiendo unas críticas sensacionales en todo el mundo (We are Opilec). Cuatro horas de set para su primera visita madrileña en la que con el título de “From Disco To Techno”  presentando un concepto variado de los más de 20 años a sus espaldas en cabina.

Una semana más tarde, y con gran orgullo, volvemos a contextualizar nuestro sonido y una vez más volvemos a adentrarnos en el formato del directo en su más pura expresión de la mano del artistas de Dub y Minimal más importante de la historia americana. Se trata de Rod Modell aka Deepchord y miembro del dueto ECHOSPACE.

Hablar de Rod Modell, es hablar del inicio del dub  y el dub techno en su estado más primario, contemporáneo de Maurizio (Tresor y Basic Channel), la realidad es que este artista fue la lanzadera del sonido más experimental   de la ciudad del Motor con sus producciones que siempre se apartaron de los sellos más poderosos de la escena discográfica de su momento. Una  fuente inagotable de inspiración para artistas de todo el mundo.

Dub-Tech, IDM e Incluso el Ambient en sus producciones,  son considerados auténticos incunables de la electrónica,  en sellos como el propio Echospace, Modern Love o alguna colaboración externa como Soma. Además de ser uno de los pocos artistas del estilo, que ha sido apadrinado por el colectivo UNDERGROUND RESISTANCE, avalan un directo intenso y de una calidad superlativa en nuestra cabina.

En definitiva, una demostración más de que estamos  aquí para todos vosotros,  con la misma intensidad de siempre, con el corazón puesto en la electrónica más interesante que se puede ofrecer, con groove, calidad y trato personal. Bienvenidos de nuevo y para siempre a DNZ.

Sábado 24 de Marzo del 2012 – COLOURS

  •  I-ROBOTS (Opilec Music) – From Disco To Techno 4 hours SET
  •  Javier Orduña

 Sábado, 31 de Marzo del 2012 – ORIGEN

  • DEEPCHORD live! (ECHOSPACE/MODERN LOVE)
  • Javier Orduña

Más info:

MÁS INFO:

(NOTA DE PRENSA)