Iban Reus presenta «God Bless Steve EP» (Monique Speciale)

Iban Reus presenta "God Bless Steve EP" (Monique Speciale) 63165082

Desde el primer beat este “God Bless Steve”nos tele-transporta a una división temporal y espacial deepera y dotada de un breve ramalazo progresivo -¿es house tecnificado o techno ajausado?- en el que no hay espacio para medianías, favores o distracciones.

Estamos ante el tema más redondo -por diestramente alicatado, su peculiar y honda alma y la tremenda clase que desprende- que hasta el momento ha pergeñado Iban Reus para un sello foráneo, en este caso la subdivisión del label canadiense Monique Musique que no es otro que Monique Especiale. Este track tiene tanta pegada como elegancia; un grado de sofisticación sin discusión y esa extraña doble cualidad que consta en que hará bailar a los clubbers de cualquier pista de baile del planeta y también pellizcará el alma de esos, otros, que buscan algo más, que solo provocar el movimiento, en un track ineludiblemente fascinante –¡que bella luz oscura despide su bassline!- a la par que encantador… hasta de serpientes.

El remix que de este temazo firma Ronan Portela nos demuestra que tras esa apariencia ciertamente amistosa y adorable del original de “God Blees Steve” hay un sustrato ciertamente peligroso por sensual y altamente carnal. Este artista argentino customiza el tema que da título al ep y lo engolfa desde lo abisalmente tech, de tal forma que solo su autor sabría reconocer sus tripas, aquí desestructuradas y puestas a secar al sol, sonando a las seis de la mañana en la oscuridad de un club cualquiera. Bien Sr. Portela, a pesar de todo -bueno y encanallao- nos has convencido.

Finalmente, en “The Truth” (Original Mix), Iban Reus se muestra más entre esas hechuras tech-houssies de alto octanaje en las que habitualmente se deambula como dj y productor. No obstante, y para ajustarmos a la verdad, este track supone un paso adelante en su vertiginosa carrera como hábil músico contemporáneo. ¿Por qué? Muy sencillo: porque lo clava. Su inicio y desarrollo, su potente armazón rítmico, sus armonías, cadencia y melodía, sus acertados elementos vocales, etc. están ubicados en el tema de forma tan sumamente milimétrica, con exactitud matemática, sin que por ello pierda chispa, gusto y bailongo. En fin, sobresale y asusta.

Venta exclusiva en Beatport, cómpralo hoy con un descuento del 25%, usando el código:TAKE25

http://www.beatport.com/release/god-bless-steve/1002068

(NOTA DE PRENSA)

www.ffuentes.com